Aula invertida para el dominio del idioma Inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa distrito La Victoria – Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Aula Invertida para el dominio del Idioma Ingles en estudiantes de secundaria de una institución educativa distrito La Victoria Chiclayo”; se realizó con el fin de mejorar el dominio del idioma Inglés en los estudiantes de la institución. Se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicoma Flores, Karina Jasmín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Innovaciones educativas
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Aula Invertida para el dominio del Idioma Ingles en estudiantes de secundaria de una institución educativa distrito La Victoria Chiclayo”; se realizó con el fin de mejorar el dominio del idioma Inglés en los estudiantes de la institución. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo propositivo de diseño no experimental. Se aplicó el test diagnóstico de nivel intermedio debidamente adaptado como instrumento de evaluación para medir si los estudiantes llegaban a dicho nivel. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes de quinto año de secundaria. Los resultados obtenidos nos muestran que los estudiantes presentan dificultades con respecto a la comprensión lectora, pues hubo un 28.8% de preguntas acertadas mientras que un 79.2% fue incorrecto. De otro lado, en la producción escrita un hubo 7.7% de respuestas respondidas acertadamente y un 92.3% de respuestas no respondidas. Los resultados demuestran que los estudiantes no alcanzan el nivel de Inglés esperado según el ministerio de educación. Es por eso que se diseñó el programa denominado “Propuesta didáctica basada en aula invertida para el dominio del idioma Inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa distrito La Victoria – Chiclayo” el cual fomentará el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés como lengua extranjera y la motivación por aprender el idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).