Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011

Descripción del Articulo

El hombre, por estar en el mundo, asume distintas actitudes ante los hechos. La actitud científica es una de ellas muy ventajosa y necesaria para solucionar problemas que dificultan el normal avance del proceso educativo. Es así como en la I.E.I. “Elvira García y García”, en una muestra de 23 docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Meza, Karina Talía, Cristobal Carbajal, Elizabeth Marleni, López Bravo, Alcida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Clima organizacional
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_e7fda7c2baf82209b6913652c1009065
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65761
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011
title Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011
spellingShingle Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011
Cano Meza, Karina Talía
Gestión de la calidad
Clima organizacional
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011
title_full Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011
title_fullStr Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011
title_full_unstemmed Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011
title_sort Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011
author Cano Meza, Karina Talía
author_facet Cano Meza, Karina Talía
Cristobal Carbajal, Elizabeth Marleni
López Bravo, Alcida
author_role author
author2 Cristobal Carbajal, Elizabeth Marleni
López Bravo, Alcida
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villacorta Valencia, Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Cano Meza, Karina Talía
Cristobal Carbajal, Elizabeth Marleni
López Bravo, Alcida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Clima organizacional
Administración de la educación
topic Gestión de la calidad
Clima organizacional
Administración de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El hombre, por estar en el mundo, asume distintas actitudes ante los hechos. La actitud científica es una de ellas muy ventajosa y necesaria para solucionar problemas que dificultan el normal avance del proceso educativo. Es así como en la I.E.I. “Elvira García y García”, en una muestra de 23 docentes encuestados, se detectó un clima institucional en el Nivel Desfavorable y Medio. En consecuencia nuestro objetivo durante la investigación fue probar que la aplicación del Modelo “Buenas Relaciones”, compuesto por cinco dimensiones y numerosas habilidades de estudio nos permitió identificar puntos críticos del Nivel del Clima Institucional y delinear estrategias, permitiéndonos así a mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. “Elvira García y García” de Chaupimarca Pasco. En el presente trabajo de investigación se aplicó la investigación pre experimental donde aplicamos un Pre y Post Test, por lo que se trabajó con un solo grupo, la misma que no se pudo controlar eficientemente las variables extrañas, sin embargo el Test de la escala de “Clima Laboral (SPC). En la comprobación del Clima Institucional, las pruebas y/o resultados obtenidos en el Pre Test arrojaron un nivel Desfavorable y Medio, en consecuencia nuestro objetivo fue aplicar un Modelo propio de “Buenas Relaciones”, el cual nos permitió mejorar significativamente el Clima Institucional del Jardín de Niños de esta manera lográndose ubicar en el nivel favorable y Muy favorable. Asimismo, la evaluación del presente proyecto fue permanente, donde la entrevista, la observación sistemática fue comparada con la escala valorativa, permitiéndonos a constatar la eficacia del proyecto. Para la parte estadística fue de mucha ayuda la hoja de cálculo Excel, donde con exactitud se pudo tabular los datos, además nos facilitó de tablas, gráficos y programas SPSS y otros de mucha utilidad. También al comparar el Pre y Post Test se notó una diferencia significativa al aplicarse la prueba de significancia T– Normal a un 95 %. Las pruebas demuestran que el proceso y/o la aplicación del Modelo “Buenas Relaciones” mejoraron considerablemente el Clima Institucional de la I.E.I. “Elvira García y García”, de esta manera la gestión es amena y efectiva en su organización.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T18:54:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T18:54:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65761
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/1/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/2/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/4/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/6/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/5/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/7/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f3a070c874700eb4396a5d3cfc36cc95
7d74889435c48be67f8f6c7b3734d827
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62a50db8d7387bbff853129b49c70f55
ca466de69119ac9a9c4ad8f90f35504c
56f5d8e66129872d650c1217e1c9d788
56f5d8e66129872d650c1217e1c9d788
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922659927785472
spelling Villacorta Valencia, HenryCano Meza, Karina TalíaCristobal Carbajal, Elizabeth MarleniLópez Bravo, Alcida2021-08-05T18:54:53Z2021-08-05T18:54:53Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/65761El hombre, por estar en el mundo, asume distintas actitudes ante los hechos. La actitud científica es una de ellas muy ventajosa y necesaria para solucionar problemas que dificultan el normal avance del proceso educativo. Es así como en la I.E.I. “Elvira García y García”, en una muestra de 23 docentes encuestados, se detectó un clima institucional en el Nivel Desfavorable y Medio. En consecuencia nuestro objetivo durante la investigación fue probar que la aplicación del Modelo “Buenas Relaciones”, compuesto por cinco dimensiones y numerosas habilidades de estudio nos permitió identificar puntos críticos del Nivel del Clima Institucional y delinear estrategias, permitiéndonos así a mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. “Elvira García y García” de Chaupimarca Pasco. En el presente trabajo de investigación se aplicó la investigación pre experimental donde aplicamos un Pre y Post Test, por lo que se trabajó con un solo grupo, la misma que no se pudo controlar eficientemente las variables extrañas, sin embargo el Test de la escala de “Clima Laboral (SPC). En la comprobación del Clima Institucional, las pruebas y/o resultados obtenidos en el Pre Test arrojaron un nivel Desfavorable y Medio, en consecuencia nuestro objetivo fue aplicar un Modelo propio de “Buenas Relaciones”, el cual nos permitió mejorar significativamente el Clima Institucional del Jardín de Niños de esta manera lográndose ubicar en el nivel favorable y Muy favorable. Asimismo, la evaluación del presente proyecto fue permanente, donde la entrevista, la observación sistemática fue comparada con la escala valorativa, permitiéndonos a constatar la eficacia del proyecto. Para la parte estadística fue de mucha ayuda la hoja de cálculo Excel, donde con exactitud se pudo tabular los datos, además nos facilitó de tablas, gráficos y programas SPSS y otros de mucha utilidad. También al comparar el Pre y Post Test se notó una diferencia significativa al aplicarse la prueba de significancia T– Normal a un 95 %. Las pruebas demuestran que el proceso y/o la aplicación del Modelo “Buenas Relaciones” mejoraron considerablemente el Clima Institucional de la I.E.I. “Elvira García y García”, de esta manera la gestión es amena y efectiva en su organización.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la calidadClima organizacionalAdministración de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del modelo “Buenas relaciones” de gestión de la calidad total para mejorar el clima institucional de la I.E. Elvira Garcia y Garcia del distrito de Chaupimarca - Pasco - Perú - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Administración de la Educación17860116https://orcid.org/0000-0002-2982-3444402159550401059004015297419077Villacorta Valencia, HenryGirón Malpartida, Juan JoséRecuay Orihuela, Víctor Juliánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA-SD.pdfCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA-SD.pdfapplication/pdf2215760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/1/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA-SD.pdff3a070c874700eb4396a5d3cfc36cc95MD51Cano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA.pdfCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA.pdfapplication/pdf2213646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/2/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA.pdf7d74889435c48be67f8f6c7b3734d827MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA-SD.pdf.txtCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/4/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA-SD.pdf.txt62a50db8d7387bbff853129b49c70f55MD54Cano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA.pdf.txtCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain116560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/6/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA.pdf.txtca466de69119ac9a9c4ad8f90f35504cMD56THUMBNAILCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA-SD.pdf.jpgCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/5/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA-SD.pdf.jpg56f5d8e66129872d650c1217e1c9d788MD55Cano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA.pdf.jpgCano_MKT-Cristobal_CEM-López_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65761/7/Cano_MKT-Cristobal_CEM-L%c3%b3pez_BA.pdf.jpg56f5d8e66129872d650c1217e1c9d788MD5720.500.12692/65761oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/657612023-10-17 16:59:03.077Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).