Exportación Completada — 

“Mentes creativas” en la Producción de textos narrativos en estudiantes del 3er grado de secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, planteó como problema general: ¿Cómo influye el Programa “Mentes Creativas” en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. 21586- Caral -2016?. Del mismo modo, el objetivo general fue determinar la influencia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Ramirez, Leonela Betzabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de texto
Textos narrativos
Programa “Mentes Creativas”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, planteó como problema general: ¿Cómo influye el Programa “Mentes Creativas” en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. 21586- Caral -2016?. Del mismo modo, el objetivo general fue determinar la influencia del Programa “Mentes Creativas” en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. 21586- Caral -2016. La investigación es de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 13 estudiantes del tercer grado “A” de secundaria y el grupo experimental estuvo conformado por 17 estudiantes del tercer grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Pública 21586 “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado de Caral, distrito de Supe. Se aplicó la técnica de la observación y una lista de cotejo con preguntas dicotómicas para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con el enfoque comunicativo textual que resalta el libre uso de la legua en todos los ámbitos de desarrollo del estudiante. En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación del programa “El Programa “Mentes Creativas” influye en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 3er grado de secundaria, con un nivel crítico de zc < - 1,96 y el p=0,003 menor al α 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).