Comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria n.° 0397, Juanjuí - 2021
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria N° 0397, Juanjuí - 2021. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental descriptiva...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70850 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70850 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión de textos Aprendizaje significativo Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria N° 0397, Juanjuí - 2021. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental descriptiva correlacional, puesto que se realizó una descripción de las variables en estudio y luego se entabló una relación entre las mismas. La población y la muestra correspondió a 20 estudiantes de segundo grado del nivel primaria. Se usó la técnica de la encuesta y la observación directa y como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación respectivamente. Los resultados indicaron que, existe relación significativa entre la comprensión de textos y el aprendizaje significativo de estudiantes de segundo grado, evidenciándose la mayor falencia en el desarrollo del nivel inferencial y crítico. Se llegó a la conclusión que, existe relación entre la compresión de textos y el aprendizaje significativo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            