La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB

Descripción del Articulo

La presente investigación propone evaluar la influencia de la Operación del Servicio basado en ITIL v3 en la mejora de la Gestión de Incidencias en el área de TI del TOURING Y AUTOMOVIL CLUB para agilizar y documentar la atención de las incidencias presentadas en la organización. Esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puga Ruiz, José Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
Incidencia
Operación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_e7986fd0b2201c004154541a019d51b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30824
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
title La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
spellingShingle La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
Puga Ruiz, José Edison
Servicio
Incidencia
Operación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
title_full La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
title_fullStr La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
title_full_unstemmed La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
title_sort La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
author Puga Ruiz, José Edison
author_facet Puga Ruiz, José Edison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Valencia, Yesenia del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Puga Ruiz, José Edison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio
Incidencia
Operación
topic Servicio
Incidencia
Operación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación propone evaluar la influencia de la Operación del Servicio basado en ITIL v3 en la mejora de la Gestión de Incidencias en el área de TI del TOURING Y AUTOMOVIL CLUB para agilizar y documentar la atención de las incidencias presentadas en la organización. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada y el diseño es experimental del tipo pre-experimental, ya que se aplicara en una organización y se realizaran pruebas de PRE y POST para analizar el impacto de la implementación de la Gestión de Incidencias en las etapas de registro, priorización, resolución y cierre. La población trabajada consta de 690 registros, de la cual se toma una muestra de 247 registros, contemplados en los tres primeros meses del 2015, obteniéndose como conclusión que los procesos propuestos en este trabajo mejoraron considerablemente, como se evidencia en los resultados obtenidos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T16:28:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T16:28:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/30824
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/30824
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/1/Puga_RJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/4/Puga_RJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/5/Puga_RJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
19a9c5471760804ba9192a305df4e72c
d1096beae3bcc9cdb5ac35d0afd59e41
46859eda35dfb1998efe658c23cd4d93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922806347792384
spelling Vásquez Valencia, Yesenia del RosarioPuga Ruiz, José Edison2019-04-05T16:28:25Z2019-04-05T16:28:25Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/30824La presente investigación propone evaluar la influencia de la Operación del Servicio basado en ITIL v3 en la mejora de la Gestión de Incidencias en el área de TI del TOURING Y AUTOMOVIL CLUB para agilizar y documentar la atención de las incidencias presentadas en la organización. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada y el diseño es experimental del tipo pre-experimental, ya que se aplicara en una organización y se realizaran pruebas de PRE y POST para analizar el impacto de la implementación de la Gestión de Incidencias en las etapas de registro, priorización, resolución y cierre. La población trabajada consta de 690 registros, de la cual se toma una muestra de 247 registros, contemplados en los tres primeros meses del 2015, obteniéndose como conclusión que los procesos propuestos en este trabajo mejoraron considerablemente, como se evidencia en los resultados obtenidos.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasGestión de Servicios de Tecnologías de la Informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicioIncidenciaOperaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUBinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/2/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52ORIGINALPuga_RJE.pdfPuga_RJE.pdfapplication/pdf3395192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/1/Puga_RJE.pdf19a9c5471760804ba9192a305df4e72cMD51TEXTPuga_RJE.pdf.txtPuga_RJE.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/4/Puga_RJE.pdf.txtd1096beae3bcc9cdb5ac35d0afd59e41MD54THUMBNAILPuga_RJE.pdf.jpgPuga_RJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/5/Puga_RJE.pdf.jpg46859eda35dfb1998efe658c23cd4d93MD5520.500.12692/30824oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/308242023-05-25 09:40:01.855Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).