La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB
Descripción del Articulo
La presente investigación propone evaluar la influencia de la Operación del Servicio basado en ITIL v3 en la mejora de la Gestión de Incidencias en el área de TI del TOURING Y AUTOMOVIL CLUB para agilizar y documentar la atención de las incidencias presentadas en la organización. Esta investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30824 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio Incidencia Operación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_e7986fd0b2201c004154541a019d51b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30824 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB |
| title |
La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB |
| spellingShingle |
La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB Puga Ruiz, José Edison Servicio Incidencia Operación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB |
| title_full |
La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB |
| title_fullStr |
La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB |
| title_full_unstemmed |
La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB |
| title_sort |
La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB |
| author |
Puga Ruiz, José Edison |
| author_facet |
Puga Ruiz, José Edison |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Valencia, Yesenia del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puga Ruiz, José Edison |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio Incidencia Operación |
| topic |
Servicio Incidencia Operación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación propone evaluar la influencia de la Operación del Servicio basado en ITIL v3 en la mejora de la Gestión de Incidencias en el área de TI del TOURING Y AUTOMOVIL CLUB para agilizar y documentar la atención de las incidencias presentadas en la organización. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada y el diseño es experimental del tipo pre-experimental, ya que se aplicara en una organización y se realizaran pruebas de PRE y POST para analizar el impacto de la implementación de la Gestión de Incidencias en las etapas de registro, priorización, resolución y cierre. La población trabajada consta de 690 registros, de la cual se toma una muestra de 247 registros, contemplados en los tres primeros meses del 2015, obteniéndose como conclusión que los procesos propuestos en este trabajo mejoraron considerablemente, como se evidencia en los resultados obtenidos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-05T16:28:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-05T16:28:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30824 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30824 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/1/Puga_RJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/4/Puga_RJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/5/Puga_RJE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 19a9c5471760804ba9192a305df4e72c d1096beae3bcc9cdb5ac35d0afd59e41 46859eda35dfb1998efe658c23cd4d93 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922806347792384 |
| spelling |
Vásquez Valencia, Yesenia del RosarioPuga Ruiz, José Edison2019-04-05T16:28:25Z2019-04-05T16:28:25Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/30824La presente investigación propone evaluar la influencia de la Operación del Servicio basado en ITIL v3 en la mejora de la Gestión de Incidencias en el área de TI del TOURING Y AUTOMOVIL CLUB para agilizar y documentar la atención de las incidencias presentadas en la organización. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada y el diseño es experimental del tipo pre-experimental, ya que se aplicara en una organización y se realizaran pruebas de PRE y POST para analizar el impacto de la implementación de la Gestión de Incidencias en las etapas de registro, priorización, resolución y cierre. La población trabajada consta de 690 registros, de la cual se toma una muestra de 247 registros, contemplados en los tres primeros meses del 2015, obteniéndose como conclusión que los procesos propuestos en este trabajo mejoraron considerablemente, como se evidencia en los resultados obtenidos.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasGestión de Servicios de Tecnologías de la Informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicioIncidenciaOperaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04La Operación del Servicio basado en ITIL v3 para mejorar la Gestión de Incidencias del área de TI en el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUBinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/2/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52ORIGINALPuga_RJE.pdfPuga_RJE.pdfapplication/pdf3395192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/1/Puga_RJE.pdf19a9c5471760804ba9192a305df4e72cMD51TEXTPuga_RJE.pdf.txtPuga_RJE.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/4/Puga_RJE.pdf.txtd1096beae3bcc9cdb5ac35d0afd59e41MD54THUMBNAILPuga_RJE.pdf.jpgPuga_RJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30824/5/Puga_RJE.pdf.jpg46859eda35dfb1998efe658c23cd4d93MD5520.500.12692/30824oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/308242023-05-25 09:40:01.855Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).