Los factores de la práctica pedagógica en el rendimiento académico de la matemática de los estudiantes de la Institución Educativa 2095 - 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Los factores de la práctica pedagógica en el rendimiento académico de la matemática de los estudiantes de la institución educativa 2095”- 2015 tuvo como objetivo general Identificar cómo los factores de la práctica pedagógica: Estrategias de aprendizaje y modelos de matemá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4171 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Modelos matemáticos Rendimiento académico Regresión lineal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Los factores de la práctica pedagógica en el rendimiento académico de la matemática de los estudiantes de la institución educativa 2095”- 2015 tuvo como objetivo general Identificar cómo los factores de la práctica pedagógica: Estrategias de aprendizaje y modelos de matemática permite un buen rendimiento académico de la matemática de los estudiantes de la institución educativa 2095, “Herman Busse de la Guerra”, 2015. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo – explicativo. El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el muestreo fue no probabilístico y la muestra de 197 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron sometidos a validez y confiabilidad. Se aplicó el estadístico de regresión lineal, donde se demostró que los factores de la práctica pedagógica: Estrategias de aprendizaje y modelos de matemática permite un buen rendimiento académico de la matemática de los estudiantes de la institución educativa 2095 “Herman Busse de la Guerra” en el año 2015 con un nivel de significancia de 0.05 y p = 0.000 < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).