Propuesta de marketing digital para posicionar un centro de capacitación de operadores de maquinaria pesada en estudiantes trujillanos
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de marketing digital para el posicionamiento de un centro de capacitación de operadores de maquinaria pesada direccionada a estudiantes trujillanos. Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo y diseño f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161064 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de marketing digital para el posicionamiento de un centro de capacitación de operadores de maquinaria pesada direccionada a estudiantes trujillanos. Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico porque tiene como propósito comprender y describir los fenómenos desde el enfoque individual de cada individuo. Para este estudio se consideraron 20 estudiantes de la escuela de operadores de maquinaria pesada Global Trainer, los cuales fueron entrevistados. Dentro de los principales resultados obtenidos, se resalta que los estudiantes valoran las ofertas promocionales, teniendo un uso frecuente en Facebook y TikTok, lo cual usan como medio para informarse. Por otro lado, la ventaja competitiva radica en su plana docente altamente capacitada y la maquinaria moderna para prácticas. La diferenciación respecto a la competencia es la calidad del servicio, a lo cual Linares et al. (2023) sostiene que, aunque un producto o servicio sea de alta calidad, eso no asegura que vaya a tener éxito en el mercado. Basándose en ello, se realizó la propuesta de marketing digital para el posicionamiento de la marca, recomendando que sea aplicado con rigurosidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).