Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación existente entre la promoción de venta y la decisión de compra en un banco de San Isidro, 2022. Con respecto a la metodología utilizada esta fue cuantitativa, de tipo básica de segundo nivel, diseño no experimental...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción de venta Decisión de compra Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e76704663fe37bf49ebbac42c6e41ed6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126402 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022 |
title |
Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022 |
spellingShingle |
Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022 Escobar Requejo, Gilberto Alex Promoción de venta Decisión de compra Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022 |
title_full |
Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022 |
title_fullStr |
Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022 |
title_full_unstemmed |
Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022 |
title_sort |
Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022 |
author |
Escobar Requejo, Gilberto Alex |
author_facet |
Escobar Requejo, Gilberto Alex Pinillos Ghersi, Enrique Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Pinillos Ghersi, Enrique Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobar Requejo, Gilberto Alex Pinillos Ghersi, Enrique Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción de venta Decisión de compra Entidad financiera |
topic |
Promoción de venta Decisión de compra Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación existente entre la promoción de venta y la decisión de compra en un banco de San Isidro, 2022. Con respecto a la metodología utilizada esta fue cuantitativa, de tipo básica de segundo nivel, diseño no experimental y nivel correlacional. Referente a las teorías tomadas para el estudio tenemos: la del Marketing Mix o de las 4P’s de E. Jerome McCarthy, la cual menciona que las promociones son las actividades que la organización utiliza para llegar a los objetivos; y la teoría económica racional de A. Marshal, la cual indica la relación directa entre el consumo y los ingresos económicos para lograr la satisfacción calidad-precio. La población de estudio estuvo conformada por 137 clientes de la agencia de la institución financiera en mención y se tomó una muestra de 102 clientes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala ordinal de Likert, el mismo que contó con 14 preguntas en total, 5 de ellas para la variable promoción de ventas y otras 9 para la variable decisión de compra. El resultado obtenido demuestra la existencia de relación entre promoción de venta y decisión de compra con un nivel de significancia bilateral de 0.000 y con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,685 tomándose como una correlación positiva considerable, rechazándose de esta manera la hipótesis nula y admitiéndose la hipótesis alterna. Por tanto, en la presente investigación se logran contrastar la hipótesis y objetivo trazados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-03T16:12:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-03T16:12:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126402 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126402 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/1/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/2/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/3/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/5/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/7/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/9/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/6/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/8/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/10/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
058c816a7f1d268521dc58fa07def32d 317b532179560bd111587eb5993299b2 c96b084a7078a6fd9a0e1718f82518e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f81bd1ed5ece6cb1d7c2d49d7de3bfac b4cfaa6ac2c2d0297bd7e9ad7536e627 1c730de5835c26f22fef30fa4d66a524 b315764892bee40cee0fcba3acc219c4 d65017ddb33acbba9673897ab1d4c081 b315764892bee40cee0fcba3acc219c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922531865198592 |
spelling |
Luna Gamarra, Magaly ErickaEscobar Requejo, Gilberto AlexPinillos Ghersi, Enrique Antonio2023-11-03T16:12:52Z2023-11-03T16:12:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/126402El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación existente entre la promoción de venta y la decisión de compra en un banco de San Isidro, 2022. Con respecto a la metodología utilizada esta fue cuantitativa, de tipo básica de segundo nivel, diseño no experimental y nivel correlacional. Referente a las teorías tomadas para el estudio tenemos: la del Marketing Mix o de las 4P’s de E. Jerome McCarthy, la cual menciona que las promociones son las actividades que la organización utiliza para llegar a los objetivos; y la teoría económica racional de A. Marshal, la cual indica la relación directa entre el consumo y los ingresos económicos para lograr la satisfacción calidad-precio. La población de estudio estuvo conformada por 137 clientes de la agencia de la institución financiera en mención y se tomó una muestra de 102 clientes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala ordinal de Likert, el mismo que contó con 14 preguntas en total, 5 de ellas para la variable promoción de ventas y otras 9 para la variable decisión de compra. El resultado obtenido demuestra la existencia de relación entre promoción de venta y decisión de compra con un nivel de significancia bilateral de 0.000 y con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,685 tomándose como una correlación positiva considerable, rechazándose de esta manera la hipótesis nula y admitiéndose la hipótesis alterna. Por tanto, en la presente investigación se logran contrastar la hipótesis y objetivo trazados.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromoción de ventaDecisión de compraEntidad financierahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09629458https://orcid.org/0000-0002-7543-92754530385309852735413016Zavala Alfaro, Fanny EsperanzaArteaga Gonzalo, Hilda NormaLuna Gamarra, Magaly Erickahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdfEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdfapplication/pdf3101856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/1/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf058c816a7f1d268521dc58fa07def32dMD51Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdfEscobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdfapplication/pdf6276969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/2/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf317b532179560bd111587eb5993299b2MD52Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdfEscobar_RGA-Pinillos_GEA.pdfapplication/pdf3133384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/3/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdfc96b084a7078a6fd9a0e1718f82518e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.txtEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/5/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.txtf81bd1ed5ece6cb1d7c2d49d7de3bfacMD55Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.txtEscobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/7/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.txtb4cfaa6ac2c2d0297bd7e9ad7536e627MD57Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.txtEscobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.txtExtracted texttext/plain100534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/9/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.txt1c730de5835c26f22fef30fa4d66a524MD59THUMBNAILEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.jpgEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/6/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.jpgb315764892bee40cee0fcba3acc219c4MD56Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.jpgEscobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/8/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.jpgd65017ddb33acbba9673897ab1d4c081MD58Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.jpgEscobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/10/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.jpgb315764892bee40cee0fcba3acc219c4MD51020.500.12692/126402oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1264022023-11-03 22:08:00.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).