Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación existente entre la promoción de venta y la decisión de compra en un banco de San Isidro, 2022. Con respecto a la metodología utilizada esta fue cuantitativa, de tipo básica de segundo nivel, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Requejo, Gilberto Alex, Pinillos Ghersi, Enrique Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de venta
Decisión de compra
Entidad financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e76704663fe37bf49ebbac42c6e41ed6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126402
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
title Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
spellingShingle Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
Escobar Requejo, Gilberto Alex
Promoción de venta
Decisión de compra
Entidad financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
title_full Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
title_fullStr Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
title_full_unstemmed Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
title_sort Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022
author Escobar Requejo, Gilberto Alex
author_facet Escobar Requejo, Gilberto Alex
Pinillos Ghersi, Enrique Antonio
author_role author
author2 Pinillos Ghersi, Enrique Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna Gamarra, Magaly Ericka
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobar Requejo, Gilberto Alex
Pinillos Ghersi, Enrique Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción de venta
Decisión de compra
Entidad financiera
topic Promoción de venta
Decisión de compra
Entidad financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación existente entre la promoción de venta y la decisión de compra en un banco de San Isidro, 2022. Con respecto a la metodología utilizada esta fue cuantitativa, de tipo básica de segundo nivel, diseño no experimental y nivel correlacional. Referente a las teorías tomadas para el estudio tenemos: la del Marketing Mix o de las 4P’s de E. Jerome McCarthy, la cual menciona que las promociones son las actividades que la organización utiliza para llegar a los objetivos; y la teoría económica racional de A. Marshal, la cual indica la relación directa entre el consumo y los ingresos económicos para lograr la satisfacción calidad-precio. La población de estudio estuvo conformada por 137 clientes de la agencia de la institución financiera en mención y se tomó una muestra de 102 clientes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala ordinal de Likert, el mismo que contó con 14 preguntas en total, 5 de ellas para la variable promoción de ventas y otras 9 para la variable decisión de compra. El resultado obtenido demuestra la existencia de relación entre promoción de venta y decisión de compra con un nivel de significancia bilateral de 0.000 y con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,685 tomándose como una correlación positiva considerable, rechazándose de esta manera la hipótesis nula y admitiéndose la hipótesis alterna. Por tanto, en la presente investigación se logran contrastar la hipótesis y objetivo trazados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-03T16:12:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-03T16:12:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126402
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/1/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/2/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/3/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/5/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/7/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/9/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/6/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/8/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/10/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 058c816a7f1d268521dc58fa07def32d
317b532179560bd111587eb5993299b2
c96b084a7078a6fd9a0e1718f82518e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f81bd1ed5ece6cb1d7c2d49d7de3bfac
b4cfaa6ac2c2d0297bd7e9ad7536e627
1c730de5835c26f22fef30fa4d66a524
b315764892bee40cee0fcba3acc219c4
d65017ddb33acbba9673897ab1d4c081
b315764892bee40cee0fcba3acc219c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922531865198592
spelling Luna Gamarra, Magaly ErickaEscobar Requejo, Gilberto AlexPinillos Ghersi, Enrique Antonio2023-11-03T16:12:52Z2023-11-03T16:12:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/126402El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación existente entre la promoción de venta y la decisión de compra en un banco de San Isidro, 2022. Con respecto a la metodología utilizada esta fue cuantitativa, de tipo básica de segundo nivel, diseño no experimental y nivel correlacional. Referente a las teorías tomadas para el estudio tenemos: la del Marketing Mix o de las 4P’s de E. Jerome McCarthy, la cual menciona que las promociones son las actividades que la organización utiliza para llegar a los objetivos; y la teoría económica racional de A. Marshal, la cual indica la relación directa entre el consumo y los ingresos económicos para lograr la satisfacción calidad-precio. La población de estudio estuvo conformada por 137 clientes de la agencia de la institución financiera en mención y se tomó una muestra de 102 clientes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala ordinal de Likert, el mismo que contó con 14 preguntas en total, 5 de ellas para la variable promoción de ventas y otras 9 para la variable decisión de compra. El resultado obtenido demuestra la existencia de relación entre promoción de venta y decisión de compra con un nivel de significancia bilateral de 0.000 y con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,685 tomándose como una correlación positiva considerable, rechazándose de esta manera la hipótesis nula y admitiéndose la hipótesis alterna. Por tanto, en la presente investigación se logran contrastar la hipótesis y objetivo trazados.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromoción de ventaDecisión de compraEntidad financierahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción de venta y decisión de compra de un banco en San Isidro, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09629458https://orcid.org/0000-0002-7543-92754530385309852735413016Zavala Alfaro, Fanny EsperanzaArteaga Gonzalo, Hilda NormaLuna Gamarra, Magaly Erickahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdfEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdfapplication/pdf3101856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/1/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf058c816a7f1d268521dc58fa07def32dMD51Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdfEscobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdfapplication/pdf6276969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/2/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf317b532179560bd111587eb5993299b2MD52Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdfEscobar_RGA-Pinillos_GEA.pdfapplication/pdf3133384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/3/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdfc96b084a7078a6fd9a0e1718f82518e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.txtEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/5/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.txtf81bd1ed5ece6cb1d7c2d49d7de3bfacMD55Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.txtEscobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/7/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.txtb4cfaa6ac2c2d0297bd7e9ad7536e627MD57Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.txtEscobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.txtExtracted texttext/plain100534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/9/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.txt1c730de5835c26f22fef30fa4d66a524MD59THUMBNAILEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.jpgEscobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/6/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-SD.pdf.jpgb315764892bee40cee0fcba3acc219c4MD56Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.jpgEscobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/8/Escobar_RGA-Pinillos_GEA-IT.pdf.jpgd65017ddb33acbba9673897ab1d4c081MD58Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.jpgEscobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126402/10/Escobar_RGA-Pinillos_GEA.pdf.jpgb315764892bee40cee0fcba3acc219c4MD51020.500.12692/126402oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1264022023-11-03 22:08:00.345Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).