Talleres de habilidades sociales en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del VII ciclo educación técnica especialidad administración y comercio institución educativa "2 de Mayo" Callao, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de los talleres de habilidades sociales en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del Vil ciclo Educación Técnica especialidad de Administración y Comercio de la Institución Educativa “2 de mayo” del C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Emprendedores Administración Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de los talleres de habilidades sociales en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del Vil ciclo Educación Técnica especialidad de Administración y Comercio de la Institución Educativa “2 de mayo” del Callao, 2012” La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis fue en el enfoque cuantitativo, la investigación correspondió a un estudio explicativo de tipo causa - efecto, para su propósito se utilizó el diseño pre experimental con un solo grupo, la población y la muestra está conformada por el total de estudiantes de 3ro, 4to, y 5to, año de la especialidad de administración y comercio de la Institución Educativa. “2 de Mayo” Se recogió la información al aplicar el pre test antes de realizar los talleres y el post test después de aplicar los talleres de habilidades sociales (Persistencia, autoestima, comunicación asertiva, trabajo en equipo y liderazgo), prueba con 39 ítems, cuestionario de autoevaluación de las características emprendedoras personales (CEPs) y el otro instrumento utilizado fue la ficha de monitoreo para los 4 Talleres de Habilidades sociales realizados, resultados que se expresan gráfica y textualmente. En la investigación se concluye que los talleres de habilidades sociales influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades emprendedoras en los estudiantes del Vil ciclo Educación Técnica especialidad de Administración y Comercio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).