Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se propuso como objetivo general, Determinar la relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024., fue de tipo aplicada, no se manipuló los sucesos ocurridos, por ende, fue de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara García, Cindhy Medaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e742c70ef359ec6c7ad5cb0a5aa85f77
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151091
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
title Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
spellingShingle Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
Guevara García, Cindhy Medaly
Estrategias de marketing
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
title_full Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
title_fullStr Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
title_sort Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
author Guevara García, Cindhy Medaly
author_facet Guevara García, Cindhy Medaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vera, Kerwin José
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara García, Cindhy Medaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Decisión de compra
Clientes
topic Estrategias de marketing
Decisión de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación, se propuso como objetivo general, Determinar la relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024., fue de tipo aplicada, no se manipuló los sucesos ocurridos, por ende, fue de diseño no experimental, de corte transversal, y nivel correlacional. La población fue de 220 usuarios inscritos en la base de datos de la empresa, y aplicando la fórmula de la población finita, se obtuvo como muestra a 140 clientes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento se diseñaron 2 cuestionarios, uno por cada variable, cada uno compuesto por 24 preguntas las mismas que ofrecían alternativas de respuesta en una escala de acuerdo que iba desde "totalmente en desacuerdo" hasta "totalmente de acuerdo. Por otro lado, se demostró que estos instrumentos son altamente confiables, ya que obtuvieron un coeficiente de 0.961 para la variable de estrategias de marketing y 0.945 para la decisión de compra. Se obtuvieron resultados a través de un análisis descriptivo, utilizando tablas cruzadas y el estadístico de Spearman, donde se evidenció una correlación estadísticamente significativa entre las variables utilizadas, con un coeficiente de correlación de 0.536 y un nivel de significancia de 0.001. Esta asociación respaldó la afirmación positiva del estudio, concluyendo que existe relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-11T17:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-11T17:45:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151091
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151091
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/1/Guevara_GCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/2/Guevara_GCM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/3/Guevara_GCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/5/Guevara_GCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/7/Guevara_GCM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/9/Guevara_GCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/6/Guevara_GCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/8/Guevara_GCM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/10/Guevara_GCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9d19aa179372aadcfbb550813741c91
0688ea00d94f5d0bbd8776cc99675849
7ceeaa9f352ffa82e395b9bf004f15b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9dc02395dbf762b65e8631bfbf274904
70f113e267252aa8bd22df118462b86f
a672707007223492173d54bd710512c0
013c9b191db169e54de332637595016e
a0a4858f34a32a70c7045b14ae0bb5ab
013c9b191db169e54de332637595016e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628368681172992
spelling Chávez Vera, Kerwin JoséGuevara García, Cindhy Medaly2024-10-11T17:45:44Z2024-10-11T17:45:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151091En la presente investigación, se propuso como objetivo general, Determinar la relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024., fue de tipo aplicada, no se manipuló los sucesos ocurridos, por ende, fue de diseño no experimental, de corte transversal, y nivel correlacional. La población fue de 220 usuarios inscritos en la base de datos de la empresa, y aplicando la fórmula de la población finita, se obtuvo como muestra a 140 clientes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento se diseñaron 2 cuestionarios, uno por cada variable, cada uno compuesto por 24 preguntas las mismas que ofrecían alternativas de respuesta en una escala de acuerdo que iba desde "totalmente en desacuerdo" hasta "totalmente de acuerdo. Por otro lado, se demostró que estos instrumentos son altamente confiables, ya que obtuvieron un coeficiente de 0.961 para la variable de estrategias de marketing y 0.945 para la decisión de compra. Se obtuvieron resultados a través de un análisis descriptivo, utilizando tablas cruzadas y el estadístico de Spearman, donde se evidenció una correlación estadísticamente significativa entre las variables utilizadas, con un coeficiente de correlación de 0.536 y un nivel de significancia de 0.001. Esta asociación respaldó la afirmación positiva del estudio, concluyendo que existe relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingDecisión de compraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-209975270577413056Calanchez Urribarri, Africa Del ValleGarcia Yovera, AbrahamChavez Vera, Kerwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_GCM-SD.pdfGuevara_GCM-SD.pdfapplication/pdf1876064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/1/Guevara_GCM-SD.pdfd9d19aa179372aadcfbb550813741c91MD51Guevara_GCM-IT.pdfGuevara_GCM-IT.pdfapplication/pdf5248910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/2/Guevara_GCM-IT.pdf0688ea00d94f5d0bbd8776cc99675849MD52Guevara_GCM.pdfGuevara_GCM.pdfapplication/pdf1876064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/3/Guevara_GCM.pdf7ceeaa9f352ffa82e395b9bf004f15b6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuevara_GCM-SD.pdf.txtGuevara_GCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/5/Guevara_GCM-SD.pdf.txt9dc02395dbf762b65e8631bfbf274904MD55Guevara_GCM-IT.pdf.txtGuevara_GCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/7/Guevara_GCM-IT.pdf.txt70f113e267252aa8bd22df118462b86fMD57Guevara_GCM.pdf.txtGuevara_GCM.pdf.txtExtracted texttext/plain119816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/9/Guevara_GCM.pdf.txta672707007223492173d54bd710512c0MD59THUMBNAILGuevara_GCM-SD.pdf.jpgGuevara_GCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/6/Guevara_GCM-SD.pdf.jpg013c9b191db169e54de332637595016eMD56Guevara_GCM-IT.pdf.jpgGuevara_GCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/8/Guevara_GCM-IT.pdf.jpga0a4858f34a32a70c7045b14ae0bb5abMD58Guevara_GCM.pdf.jpgGuevara_GCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/10/Guevara_GCM.pdf.jpg013c9b191db169e54de332637595016eMD51020.500.12692/151091oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1510912024-10-11 22:13:39.987Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).