Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se propuso como objetivo general, Determinar la relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024., fue de tipo aplicada, no se manipuló los sucesos ocurridos, por ende, fue de d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151091 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e742c70ef359ec6c7ad5cb0a5aa85f77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151091 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023 |
| title |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023 Guevara García, Cindhy Medaly Estrategias de marketing Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023 |
| title_full |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023 |
| author |
Guevara García, Cindhy Medaly |
| author_facet |
Guevara García, Cindhy Medaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Vera, Kerwin José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara García, Cindhy Medaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Decisión de compra Clientes |
| topic |
Estrategias de marketing Decisión de compra Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación, se propuso como objetivo general, Determinar la relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024., fue de tipo aplicada, no se manipuló los sucesos ocurridos, por ende, fue de diseño no experimental, de corte transversal, y nivel correlacional. La población fue de 220 usuarios inscritos en la base de datos de la empresa, y aplicando la fórmula de la población finita, se obtuvo como muestra a 140 clientes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento se diseñaron 2 cuestionarios, uno por cada variable, cada uno compuesto por 24 preguntas las mismas que ofrecían alternativas de respuesta en una escala de acuerdo que iba desde "totalmente en desacuerdo" hasta "totalmente de acuerdo. Por otro lado, se demostró que estos instrumentos son altamente confiables, ya que obtuvieron un coeficiente de 0.961 para la variable de estrategias de marketing y 0.945 para la decisión de compra. Se obtuvieron resultados a través de un análisis descriptivo, utilizando tablas cruzadas y el estadístico de Spearman, donde se evidenció una correlación estadísticamente significativa entre las variables utilizadas, con un coeficiente de correlación de 0.536 y un nivel de significancia de 0.001. Esta asociación respaldó la afirmación positiva del estudio, concluyendo que existe relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-11T17:45:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-11T17:45:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151091 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151091 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/1/Guevara_GCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/2/Guevara_GCM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/3/Guevara_GCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/5/Guevara_GCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/7/Guevara_GCM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/9/Guevara_GCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/6/Guevara_GCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/8/Guevara_GCM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/10/Guevara_GCM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9d19aa179372aadcfbb550813741c91 0688ea00d94f5d0bbd8776cc99675849 7ceeaa9f352ffa82e395b9bf004f15b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9dc02395dbf762b65e8631bfbf274904 70f113e267252aa8bd22df118462b86f a672707007223492173d54bd710512c0 013c9b191db169e54de332637595016e a0a4858f34a32a70c7045b14ae0bb5ab 013c9b191db169e54de332637595016e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628368681172992 |
| spelling |
Chávez Vera, Kerwin JoséGuevara García, Cindhy Medaly2024-10-11T17:45:44Z2024-10-11T17:45:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151091En la presente investigación, se propuso como objetivo general, Determinar la relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024., fue de tipo aplicada, no se manipuló los sucesos ocurridos, por ende, fue de diseño no experimental, de corte transversal, y nivel correlacional. La población fue de 220 usuarios inscritos en la base de datos de la empresa, y aplicando la fórmula de la población finita, se obtuvo como muestra a 140 clientes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento se diseñaron 2 cuestionarios, uno por cada variable, cada uno compuesto por 24 preguntas las mismas que ofrecían alternativas de respuesta en una escala de acuerdo que iba desde "totalmente en desacuerdo" hasta "totalmente de acuerdo. Por otro lado, se demostró que estos instrumentos son altamente confiables, ya que obtuvieron un coeficiente de 0.961 para la variable de estrategias de marketing y 0.945 para la decisión de compra. Se obtuvieron resultados a través de un análisis descriptivo, utilizando tablas cruzadas y el estadístico de Spearman, donde se evidenció una correlación estadísticamente significativa entre las variables utilizadas, con un coeficiente de correlación de 0.536 y un nivel de significancia de 0.001. Esta asociación respaldó la afirmación positiva del estudio, concluyendo que existe relación entre las estrategias de marketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa M&L Distribuidora S.A.C., Tarapoto 2024.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingDecisión de compraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y decisión de compra de los clientes de la empresa M&L distribuidora S.A.C., Tarapoto 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-209975270577413056Calanchez Urribarri, Africa Del ValleGarcia Yovera, AbrahamChavez Vera, Kerwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_GCM-SD.pdfGuevara_GCM-SD.pdfapplication/pdf1876064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/1/Guevara_GCM-SD.pdfd9d19aa179372aadcfbb550813741c91MD51Guevara_GCM-IT.pdfGuevara_GCM-IT.pdfapplication/pdf5248910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/2/Guevara_GCM-IT.pdf0688ea00d94f5d0bbd8776cc99675849MD52Guevara_GCM.pdfGuevara_GCM.pdfapplication/pdf1876064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/3/Guevara_GCM.pdf7ceeaa9f352ffa82e395b9bf004f15b6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuevara_GCM-SD.pdf.txtGuevara_GCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/5/Guevara_GCM-SD.pdf.txt9dc02395dbf762b65e8631bfbf274904MD55Guevara_GCM-IT.pdf.txtGuevara_GCM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/7/Guevara_GCM-IT.pdf.txt70f113e267252aa8bd22df118462b86fMD57Guevara_GCM.pdf.txtGuevara_GCM.pdf.txtExtracted texttext/plain119816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/9/Guevara_GCM.pdf.txta672707007223492173d54bd710512c0MD59THUMBNAILGuevara_GCM-SD.pdf.jpgGuevara_GCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/6/Guevara_GCM-SD.pdf.jpg013c9b191db169e54de332637595016eMD56Guevara_GCM-IT.pdf.jpgGuevara_GCM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/8/Guevara_GCM-IT.pdf.jpga0a4858f34a32a70c7045b14ae0bb5abMD58Guevara_GCM.pdf.jpgGuevara_GCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151091/10/Guevara_GCM.pdf.jpg013c9b191db169e54de332637595016eMD51020.500.12692/151091oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1510912024-10-11 22:13:39.987Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).