Inventario VAK y competencias del área de comunicación en estudiantes del ciclo V de una institución educativa privada, Pucallpa 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó determinar la relación entre el Inventario VAK y Competencias del área de comunicación en estudiantes del ciclo V de una institución educativa privada de Pucallpa 2023. Se utilizó el método hipotético - deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inventario VAK Estilos de aprendizaje Programación neurolingüística Logros educativos Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación buscó determinar la relación entre el Inventario VAK y Competencias del área de comunicación en estudiantes del ciclo V de una institución educativa privada de Pucallpa 2023. Se utilizó el método hipotético - deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estaba conformada por 28 estudiantes. La muestra fue de tipo censal. Se utilizó como técnicas de recojo de datos la aplicación del inventario VAK y los logros obtenidos en el área de Comunicación. Se realizó la validación por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente, teniendo como conclusión principal que existe relación significativa entre el inventario VAK y las competencias del área de comunicación en estudiantes del Ciclo V de una institución educativa privada de Pucallpa. El coeficiente de correlación es de Rho= ,637. Indica una correlación positiva fuerte. Si se incrementa el nivel de estilos de aprendizaje VAK, se incrementará el nivel de logros de aprendizaje en el área de Comunicación. El valor de la significancia es menor a p= ,050 (p =,000). Según la condición estadística, se rechazó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).