Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de salud Villa los Reyes Callao 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación considera dentro de su objetivo general, determinar la relación que existe entre el Tiempo de espera y satisfacción del Usuario externo del consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Villa los Reyes Callao 2018. El estudio se elaboró con un enfoque cuantita...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22607 |
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La presente investigación considera dentro de su objetivo general, determinar la relación que existe entre el Tiempo de espera y satisfacción del Usuario externo del consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Villa los Reyes Callao 2018. El estudio se elaboró con un enfoque cuantitativo, siendo la investigación de tipo básica, descriptiva - correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La información se recolectó a través de la técnica de la encuesta y la aplicación de dos cuestionarios, uno para la variable tiempo de espera y otro para la satisfacción del usuario externo, estos cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante la prueba Alfa de Cronbach, siendo alta la confiabilidad en ambos casos: tiempo de espera (0.87) y satisfacción del usuario externo (0.83), mientras en la validez se aplicó la técnica de juicio de expertos. La conclusión hallada da cuenta de la relación negativa entre tiempo de espera y satisfacción del usuario, al obtenerse un coeficiente de correlación no paramétrico (Rho = -0.753, p = 0.000 < 0.05). Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es alta. Además, el valor p= 0.000 es menor a 0.05 lo que permite señalar que la relación es significativa, e indicar que, a menor tiempo de espera, mejores serán las puntuaciones en el nivel de satisfacción de los usuarios externos del consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Villa Los Reyes Callao 2018. |
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La información se recolectó a través de la técnica de la encuesta y la aplicación de dos cuestionarios, uno para la variable tiempo de espera y otro para la satisfacción del usuario externo, estos cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante la prueba Alfa de Cronbach, siendo alta la confiabilidad en ambos casos: tiempo de espera (0.87) y satisfacción del usuario externo (0.83), mientras en la validez se aplicó la técnica de juicio de expertos. La conclusión hallada da cuenta de la relación negativa entre tiempo de espera y satisfacción del usuario, al obtenerse un coeficiente de correlación no paramétrico (Rho = -0.753, p = 0.000 < 0.05). Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es alta. Además, el valor p= 0.000 es menor a 0.05 lo que permite señalar que la relación es significativa, e indicar que, a menor tiempo de espera, mejores serán las puntuaciones en el nivel de satisfacción de los usuarios externos del consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Villa Los Reyes Callao 2018.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de EsperaSatisfacción del Usuario ExternoCalidad de ServicioCentro de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo del consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de salud Villa los Reyes Callao 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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