Aplicación del programa de motivación para el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014.

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación del programa de motivación de logro en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa No.0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Valladares, Osca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88833
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivaciòn
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación del programa de motivación de logro en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa No.0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho. Es una investigación de tipo aplicada de diseño cuasi experimental, en el enfoque cuantitativo, con una población finita y una muestra intencional integrado a dos grupos uno denominado control y otro experimental a quienes se aplicó un instrumento, el cuestionario (prueba objetiva) validado a criterio de jueces y determinado su confiabilidad mediante el coeficiente Kuder Richardson 20, con el propósito de medir conocimientos de los contenidos del área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Las conclusiones indican que: Existe diferencia significativa de Logro de aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente entre los estudiantes del 3er grado de educación secundaria del grupo experimental y control con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney = 264,000 y un valor ∗∗∗ = 000, < .05), además, el valor Z es de -4,361 encontrándose en la zona de rechazo de hipótesis nula esto como efecto de la aplicación del Programa de Motivación en la Institución educativa N° 0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).