Mejoramiento de la carretera en el desvió motil - Chota, distrito de Agallpampa - provincia de otuzco - departamento de La Libertad

Descripción del Articulo

El estudio del presente proyecto, se desarrolla en el Distrito de Agallpampa, Provincia de Otuzco, Departamento de la Libertad, presentado una longitud de 14 Km. Se inicia con la evaluación de la vía existente, ver las necesidades de la zona y se vio que era necesario mejorar las características geo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernabé Saavedra, Gary Agustín, Rodriguez Barrueto, Darwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20596
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diseño de pavimentos
Estructuras viales
Carreteras
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description El estudio del presente proyecto, se desarrolla en el Distrito de Agallpampa, Provincia de Otuzco, Departamento de la Libertad, presentado una longitud de 14 Km. Se inicia con la evaluación de la vía existente, ver las necesidades de la zona y se vio que era necesario mejorar las características geométricas de una carretera de TERCERA CLASES, con una velocidad directriz de 30 Km/h, pendiente máxima de 10 % y la vez un ancho de calzada de 6.00 m. Con los datos obtenidos en el estudio topográfico y características establecidas, se realizó 14 calicatas dando como resultado un CBR mínimo de 9.7 %, el cual es usado para el Diseño del micro pavimento, ala ves que se realizó la ubicación de la calicata que servirá para la ejecución el proyecto. En el estudio de trafico realizado se pudo diseñar el micropavimento, contando con un 2.5 cm de micropavimento, 25.0 cm de Base Granular y 15.0 cm de Subase Granular. Por la ubicación del proyecto en zonas de abundantes precipitaciones se eligió la estación meteorológica de Quiruvilca para realizar su estudio y poder diseñar las obras, consiguiendo 02 alcantarillas de 36” y un badén de 10.0 m, a este estudio se suma el diseño de un Pontón de 9.0 m de longitud. Con el concepto de cuidado del medio ambiente se realizó la evaluación de impacto ambiental con el afán de minimizar los efectos negativos que contempla la ejecución del proyecto, una de las maneras de preservación usadas es la revegetación, así como el reacomodo de la cantera. El costo del proyecto asciende a 13,130,674.00, y se ha programado en un plazo de 210 días calendarios.
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En el estudio de trafico realizado se pudo diseñar el micropavimento, contando con un 2.5 cm de micropavimento, 25.0 cm de Base Granular y 15.0 cm de Subase Granular. Por la ubicación del proyecto en zonas de abundantes precipitaciones se eligió la estación meteorológica de Quiruvilca para realizar su estudio y poder diseñar las obras, consiguiendo 02 alcantarillas de 36” y un badén de 10.0 m, a este estudio se suma el diseño de un Pontón de 9.0 m de longitud. Con el concepto de cuidado del medio ambiente se realizó la evaluación de impacto ambiental con el afán de minimizar los efectos negativos que contempla la ejecución del proyecto, una de las maneras de preservación usadas es la revegetación, así como el reacomodo de la cantera. El costo del proyecto asciende a 13,130,674.00, y se ha programado en un plazo de 210 días calendarios.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Víalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de pavimentosEstructuras vialesCarreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejoramiento de la carretera en el desvió motil - Chota, distrito de Agallpampa - provincia de otuzco - departamento de La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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