La motivación lectora y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N.º 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez”- UGEL 06 – Huaycán 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el grado de relación entre la motivación lectora y la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” - UGEL 06 – Huaycán 2014? y el objetivo general fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16368 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16368 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Lectora Comprensión Lectora Estudiantes Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el grado de relación entre la motivación lectora y la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” - UGEL 06 – Huaycán 2014? y el objetivo general fue: Determinar el grado de relación entre la motivación lectora y la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 1258 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” - UGEL 06 – Huaycán 2014 La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado fue no experimental de corte transversal-correlacional, la muestra estuvo conformada por 216 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación significativa entre la motivación lectora y comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” – UGEL 06 – Huaycán 2014 con un nivel de significancia de 05, Rho de Spearman =,494 y p < .05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).