Estrategias lúdicas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio se consideró el objetivo general “Determinar de qué manera las estrategias lúdicas influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, 2024.”, que tuvo como justificación que los docentes obtendrán una comprensión más precisa sobre la estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Perez, Silvia Jackeline
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167785
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Aprendizaje
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se consideró el objetivo general “Determinar de qué manera las estrategias lúdicas influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, 2024.”, que tuvo como justificación que los docentes obtendrán una comprensión más precisa sobre la estrategia lúdica más efectiva para aplicar; además, los cuestionarios han sido sometidos a procesos de validación y confiabilidad, herramientas que han sido empleadas en investigaciones con enfoque cuantitativo similar. Investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra de 50 estudiantes de una Institución Educativa en el 2024; a quienes se les tomo un cuestionario tipo Likert de cada uno de las variables. Los resultados señalan un sig. p. valor de significancia es de 0.009 < 0.05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho = 0.993 entre ambas variables que indica una correlación positiva muy alta. En consecuencia, las estrategias lúdicas influyen de manera determinante en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).