Promoción turística de la municipalidad provincia de Moyobamba y turismo receptivo en la provincia de Moyobamba - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio "Promoción turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y turismo receptivo en la provincia de Moyobamba -2014", tuvo como objetivo general Conocer el nivel de implementación de las acciones de promoción turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardález Valles, Maria de los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127420
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Promoción turística
Turismo receptivo
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio "Promoción turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y turismo receptivo en la provincia de Moyobamba -2014", tuvo como objetivo general Conocer el nivel de implementación de las acciones de promoción turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y grado de percepción del Turismo Receptivo en la Provincia de Moyobamba. La población estudiada estuvo representada por el recurso humano que labora en la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en un total de 5, con una muestra del 100% (5) y 19 turistas que arribaron a la ciudad de Moyobamba, con una muestra de 18. El tipo de investigación fue descriptivo simple. Los datos fueron recogidos in situ, se entrevistaron al recurso humano que labora en la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y turistas a quienes se les aplicó una encuesta de opinión para el recojo de la información utilizando un instrumento validado por jueces de expertos. Los datos fueron procesados y analizados con el estadístico SPSS versión 21. Se encontraron los resultados siguientes: El nivel de implementación de las acciones de promoción turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba se califica como REGULAR y el grado de percepción del Turismo Receptivo se considera POR MEJORAR. Las acciones de promoción turística que realiza la Municipalidad Provincial de Moyobamba son limitadas y eminentemente interinstitucionales reflejadas en los resultados del presente estudio que evidencia 4 acciones principales que son: mejoramiento de calidad y competitividad, gestión de productos turísticos, fomento el desarrollo institucional y cultura turística con porcentajes similares para las cuatro acciones (25%). Las características estudiadas en los turistas estuvo representado por: SEXO: el 72.2% (13) fueron del sexo femenino y el 27.8%(5) del sexo masculino, con mayor predominio evidentemente del sexo femenino. El promedio de edad estuvo representado por 36 años. 8 (44.4%) turistas fueron casados, 8 (44.4%) solteros y sólo 2 fueron convivientes con 11.1%. El segmento de turistas por vacaciones es el más representativo y el medio de consulta de mayor relevancia el internet, sin embargo aún no se perciben claramente elementos tangibles que reflejen la calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).