Liderazgo en la satisfacción laboral de los docentes de instituciones educativas de la UGEL 04, Comas 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la influencia del liderazgo en la satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas de la UGEL 04, Comas 2023. La investigación fue de tipo básica, el diseño corresponde al no experimental y de un enfoque cuantitativo. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Camacho, Claudia Olivia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Satisfacción laboral
Liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la influencia del liderazgo en la satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas de la UGEL 04, Comas 2023. La investigación fue de tipo básica, el diseño corresponde al no experimental y de un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 48 docentes de instituciones educativas de la UGEL 04, Comas 2023 Tuvimos una muestra censal, para la recolección de datos se utilizó técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que fueron validados por juicios de expertos a través del coeficiente de Alfa de Cronbach. El resultado obtenido de la correlación de Spearman indica que no existe relación entre el Liderazgo y la Satisfacción laboral (rho=0.198 p= 0.177) de los docentes de las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).