Percepción de la educación ambiental con relación al cambio de actitud de los estudiantes de la Institución Educativa “José Jimenez Borja” Ugel 3, Lima 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de nuestra investigación es el lograr determinar la relación existente entre el percepción de la educación ambiental y el cambio de actitud de los estudiantes de la institución educativa “José Jiménez Borja” Ugel 03, Lima 2018. En nuestra investigación hemos empleado un enfoq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20566 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción de la educación ambiental Cambio climático Ecoeficiencia Salud Riesgos y desastres y actitud ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fundamental de nuestra investigación es el lograr determinar la relación existente entre el percepción de la educación ambiental y el cambio de actitud de los estudiantes de la institución educativa “José Jiménez Borja” Ugel 03, Lima 2018. En nuestra investigación hemos empleado un enfoque cuantitativo, de tipo básica; así mismo, se manejó un diseño no experimental – transversal – correlacional y se planteó con dos variables. La población estuvo compuesta por 140 alumnos, asimismo la muestra fue de 103. Se dispuso de la encuesta como técnica para la recolección de datos de las variables percepción de educación ambiental y la actitud ambiental; se utilizó como herramienta el cuestionario para ambas variables. Las herramientas fueron sometidas a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable; por otra parte, el valor de la confiabilidad se realizó a través de la prueba de Alfa Cronbach obteniéndose un coeficiente de 0,874 para el cuestionario de la variable percepción de la educación ambiental y 0,837 para el cuestionario de la variable actitud ambiental, revelándonos una alta confiabilidad. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación positiva según rho de Spearman = 0,834 entre las variables: La percepción de la educación ambiental y el cambio de actitud ambiental. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).