La inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés de alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6616 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje del idioma inglés Alumnas de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general del presente trabajo fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 88 alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015, seleccionado como el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a las alumnas de secundaria de una institución educativa de Bellavista – Callao, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de Rho de Spearman, se halló una correlación Alta de 0,703 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva. Se concluye que si existe relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma Inglés en alumnas de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista – Callao, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).