Relación entre la funcionalidad familiar y la ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del sétimo ciclo de educación básica regular

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Relación entre la funcionalidad familiar y ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del setimo ciclo de educación básica regular” se ha realizo con la finalidad de comprobar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la ansiedad ante los exámene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callirgos Inga, Judi Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones de familia
Emociones y sentimientos
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Relación entre la funcionalidad familiar y ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del setimo ciclo de educación básica regular” se ha realizo con la finalidad de comprobar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del setimo ciclo de educación básica regular de la institución educativa San Marcos de Mocape en el distrito de Olmos. La población en estudio está conformada por 107 estudiantes; este tipo de investigación fue no experimental, descriptivita y correlacional en la cual se utilizó la encuesta para el recojo de información; los instrumentos utilizados presentan las dimensiones cohesión y adaptabilidad para la variable funcionalidad familiar y las dimensiones preocupación, respuestas fisiológicas, situación y respuestas evitativas para la variable ansiedad ante los exámenes. El método utilizado para la correlación fue el método correlacional de Pearson y por último se realizó el análisis de los resultados obtenido una correlación positiva moderada entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).