Calidad de atención y valoración clínica del adulto mayor en el centro de salud de Challabamba – Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Calidad de atención y valoración clínica del adulto mayor en el centro de salud de Challabamba – Cusco, 2021” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la valoración clínica del adulto mayor en el centro de sal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Oquendo, Ivans Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personas adultas mayores
Personas adultas mayores - Asistencia institucional
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Calidad de atención y valoración clínica del adulto mayor en el centro de salud de Challabamba – Cusco, 2021” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la valoración clínica del adulto mayor en el centro de salud de Challabamba – Cusco, 2021; Es un estudio de tipo descriptivo, básica, correlacional, cuantitativo, no experimental de corte transversal, donde se obtuvo como resultados que si existe una relación significativa entre las variables de calidad de atención y valoración clínica del adulto mayor. En las conclusiones la hipótesis planteada en el trabajo de investigación se acepta, debido a que existe una relación entre la calidad de atención y la valoración clínica del adulto mayor en el centro de salud de Challabamba 2021, con un valor de p de 0,031. La mayor prevalencia de adultos mayores fue de adulto mayor saludable con un 63,7 % seguida de adulto mayor enfermo con un 27 %. La calidad de atención recibida por los pacientes adultos mayores fue de insatisfecho para un 82,8 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).