Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación busca aportar herramientas gerenciales para un adecuado crecimiento económico, enmarcándose así como una investigación que contribuye al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS, además busca acercar la academia al sector empresarial procurando general alianza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Posicionamiento de marca Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e675115922d2b98d3ee234ad7f056bf6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150923 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024 |
title |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024 |
spellingShingle |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024 Gómez Cabrera, Luis Fabian Marketing estratégico Posicionamiento de marca Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024 |
title_full |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024 |
title_fullStr |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024 |
title_sort |
Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024 |
author |
Gómez Cabrera, Luis Fabian |
author_facet |
Gómez Cabrera, Luis Fabian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo Alberca Teves, Gustavo Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Cabrera, Luis Fabian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Posicionamiento de marca Segmentación |
topic |
Marketing estratégico Posicionamiento de marca Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación busca aportar herramientas gerenciales para un adecuado crecimiento económico, enmarcándose así como una investigación que contribuye al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS, además busca acercar la academia al sector empresarial procurando general alianzas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía como ODS. Así también detenta como objeto de investigación el determinar la relación entre marketing estratégico y el posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024. Para tal fin el estudio se ha desarrollado de tipo correlativo, enfoque cuantitativo, con diseño transversal y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 24 clientes, obteniéndose como resultado un valor de correlación de Pearson 0,935 y significancia de 0.000. La investigación concluye que la variable marketing estratégico tiene una asociación significativa con la variable posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, infiriéndose que cuando el marketing estratégico incrementa, así también el posicionamiento de marca incrementa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:56:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:56:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150923 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150923 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/1/G%c3%b3mez_CLF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/2/G%c3%b3mez_CLF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/3/G%c3%b3mez_CLF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c5d50ed7b3449370addf08f3b5d10e3 4b6df41cefeec8c93f46ffb7e8f1818e da55c89c86ffeabd7f8f4bbcf93e884e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1813628373257158656 |
spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoAlberca Teves, Gustavo JavierGómez Cabrera, Luis Fabian2024-10-10T02:56:42Z2024-10-10T02:56:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150923La presente investigación busca aportar herramientas gerenciales para un adecuado crecimiento económico, enmarcándose así como una investigación que contribuye al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS, además busca acercar la academia al sector empresarial procurando general alianzas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía como ODS. Así también detenta como objeto de investigación el determinar la relación entre marketing estratégico y el posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024. Para tal fin el estudio se ha desarrollado de tipo correlativo, enfoque cuantitativo, con diseño transversal y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 24 clientes, obteniéndose como resultado un valor de correlación de Pearson 0,935 y significancia de 0.000. La investigación concluye que la variable marketing estratégico tiene una asociación significativa con la variable posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, infiriéndose que cuando el marketing estratégico incrementa, así también el posicionamiento de marca incrementa.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing estratégicoPosicionamiento de marcaSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA0980974409378805https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-4872-610540966794413207Villanueva Figueroa, Rosa ElviraAlberca Teves, Gustavo JavierRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_CLF-SD.pdfGómez_CLF-SD.pdfapplication/pdf2813892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/1/G%c3%b3mez_CLF-SD.pdf5c5d50ed7b3449370addf08f3b5d10e3MD51Gómez_CLF-IT.pdfGómez_CLF-IT.pdfapplication/pdf5826259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/2/G%c3%b3mez_CLF-IT.pdf4b6df41cefeec8c93f46ffb7e8f1818eMD52Gómez_CLF.pdfGómez_CLF.pdfapplication/pdf2797036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/3/G%c3%b3mez_CLF.pdfda55c89c86ffeabd7f8f4bbcf93e884eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1509232024-10-09 21:56:42.749Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).