Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación busca aportar herramientas gerenciales para un adecuado crecimiento económico, enmarcándose así como una investigación que contribuye al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS, además busca acercar la academia al sector empresarial procurando general alianza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Cabrera, Luis Fabian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Posicionamiento de marca
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e675115922d2b98d3ee234ad7f056bf6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150923
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
title Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
spellingShingle Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
Gómez Cabrera, Luis Fabian
Marketing estratégico
Posicionamiento de marca
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
title_full Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
title_fullStr Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
title_full_unstemmed Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
title_sort Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024
author Gómez Cabrera, Luis Fabian
author_facet Gómez Cabrera, Luis Fabian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
Alberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Cabrera, Luis Fabian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
Posicionamiento de marca
Segmentación
topic Marketing estratégico
Posicionamiento de marca
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca aportar herramientas gerenciales para un adecuado crecimiento económico, enmarcándose así como una investigación que contribuye al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS, además busca acercar la academia al sector empresarial procurando general alianzas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía como ODS. Así también detenta como objeto de investigación el determinar la relación entre marketing estratégico y el posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024. Para tal fin el estudio se ha desarrollado de tipo correlativo, enfoque cuantitativo, con diseño transversal y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 24 clientes, obteniéndose como resultado un valor de correlación de Pearson 0,935 y significancia de 0.000. La investigación concluye que la variable marketing estratégico tiene una asociación significativa con la variable posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, infiriéndose que cuando el marketing estratégico incrementa, así también el posicionamiento de marca incrementa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:56:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T02:56:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150923
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/1/G%c3%b3mez_CLF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/2/G%c3%b3mez_CLF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/3/G%c3%b3mez_CLF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c5d50ed7b3449370addf08f3b5d10e3
4b6df41cefeec8c93f46ffb7e8f1818e
da55c89c86ffeabd7f8f4bbcf93e884e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628373257158656
spelling Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoAlberca Teves, Gustavo JavierGómez Cabrera, Luis Fabian2024-10-10T02:56:42Z2024-10-10T02:56:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150923La presente investigación busca aportar herramientas gerenciales para un adecuado crecimiento económico, enmarcándose así como una investigación que contribuye al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS, además busca acercar la academia al sector empresarial procurando general alianzas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía como ODS. Así también detenta como objeto de investigación el determinar la relación entre marketing estratégico y el posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024. Para tal fin el estudio se ha desarrollado de tipo correlativo, enfoque cuantitativo, con diseño transversal y no experimental. La muestra estuvo compuesta por 24 clientes, obteniéndose como resultado un valor de correlación de Pearson 0,935 y significancia de 0.000. La investigación concluye que la variable marketing estratégico tiene una asociación significativa con la variable posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, infiriéndose que cuando el marketing estratégico incrementa, así también el posicionamiento de marca incrementa.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing estratégicoPosicionamiento de marcaSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y posicionamiento de marca de una empresa de capacitación en seguridad industrial, Independencia, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA0980974409378805https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-4872-610540966794413207Villanueva Figueroa, Rosa ElviraAlberca Teves, Gustavo JavierRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_CLF-SD.pdfGómez_CLF-SD.pdfapplication/pdf2813892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/1/G%c3%b3mez_CLF-SD.pdf5c5d50ed7b3449370addf08f3b5d10e3MD51Gómez_CLF-IT.pdfGómez_CLF-IT.pdfapplication/pdf5826259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/2/G%c3%b3mez_CLF-IT.pdf4b6df41cefeec8c93f46ffb7e8f1818eMD52Gómez_CLF.pdfGómez_CLF.pdfapplication/pdf2797036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/3/G%c3%b3mez_CLF.pdfda55c89c86ffeabd7f8f4bbcf93e884eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150923/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1509232024-10-09 21:56:42.749Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).