Retroalimentación y el pensamiento creativo en estudiantes de pregrado de una universidad nacional, Facultad de Educación, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se presenta con el objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre la Retroalimentación y el Pensamiento Creativo en los estudiantes de pregrado de una Universidad Nacional, facultad de Educación, 2022, el estudio fue con enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Vargas, Jessica Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Pensamiento creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se presenta con el objetivo del estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre la Retroalimentación y el Pensamiento Creativo en los estudiantes de pregrado de una Universidad Nacional, facultad de Educación, 2022, el estudio fue con enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental correlacional, para realizar el estudio se estableció de una población de 150 estudiantes, con una muestra de 50 estudiantes del programa de estudios ““Tecnología Informática y Telecomunicaciones del IV Semestre, experiencia curricular Electrónica básica”. El instrumento que se empleo fue el cuestionario donde se estableció 30 preguntas según las dimensiones establecidas, se realizó el muestreo por conveniencia. Los datos fueron analizados por el programa estadístico SPSS versión 21 y apoyado con el programa de office de Excel, el resultado que se obtuvieron la correlación obtenida con el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,88, muestra una correlación positiva alta entre la Retroalimentación y el pensamiento creativo, es decir, hay correspondencia significativa con la Retroalimentación y el pensamiento creativo. Se concluye que el tipo de retroalimentación que se brinda a los estudiantes tiene efectos en su interpretación de la información y desarrollo del pensamiento ante su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).