Calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Ayacucho. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Calidad y la satisfacción del usuario externo en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Ayacucho. 2016. La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por 120 comun...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Huaman, Fernando David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción del usuario externo
ervicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Calidad y la satisfacción del usuario externo en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Ayacucho. 2016. La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por 120 comuneros de la Comunidad de Lucanas. Ayacucho. 2016, se consideró una muestra igual a la población en las cuales se han estudiado las variables: calidad y satisfacción del usuario externo. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar encuesta de Calidad de Parasuraman y la encuesta de satisfacción del usuario externo del MINSA, todos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la relación que existente entre la calidad y la satisfacción del usuario externo en sus distintas dimensiones. El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.795 indico que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: La Calidad se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Ayacucho. 2016.
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