Juegos recreativos y buena convivencia en estudiantes de una institución educativa secundaria, Rímac 2024

Descripción del Articulo

Los juegos recreativos y la buena convivencia son sustanciales para alcanzar los ODS, por tanto, el estudio contribuye al ODS-4, puesto que los juegos recreativos integran, empodera e inspira; los juegos hacen que el aprendizaje sea más atractivo y divertido, invita a desarrollar la tolerancia y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manchego López, Yanina Vanessa, Osorio Sánchez, Carlos Américo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Convivencia inclusiva
Convivencia democrática
Convivencia pacífica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Los juegos recreativos y la buena convivencia son sustanciales para alcanzar los ODS, por tanto, el estudio contribuye al ODS-4, puesto que los juegos recreativos integran, empodera e inspira; los juegos hacen que el aprendizaje sea más atractivo y divertido, invita a desarrollar la tolerancia y la comprensión y amistad. La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los juegos recreativos y la buena convivencia en estudiantes de secundaria Rímac 2024. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población, estuvo conformada por 25 estudiantes de educación secundaria quienes colaboraron con el estudio, la información se recogió sobre toda la población; se empleó un cuestionario para medir juegos recreativos y la buena convivencia, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Los resultados mostraron la prueba Rho de Spearman = ,690, indicando una correlación moderada y el valor de p = ,000 p < 0.05, lo que permite concluir que existe relación entre los juegos recreativos y la buena convivencia en estudiantes de secundaria, Rímac 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).