Aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Perú-Japón” de Carabayllo, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis se ejecutó con el propósito de determinar el nivel de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 2.° grado de primaria de la institución educativa “Perú Japón” del distrito de Carabayllo. Para este estudio se determinaron cuatro dimensiones de la variable aprendiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Maguiña, Edgar Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21708
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis se ejecutó con el propósito de determinar el nivel de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes del 2.° grado de primaria de la institución educativa “Perú Japón” del distrito de Carabayllo. Para este estudio se determinaron cuatro dimensiones de la variable aprendizaje del área de Comunicación, con la finalidad de operacionarlas, describir el fenómeno del estudio, categorizarlas y puntualizar los datos con los instrumentos de medición para la obtención de los resultados. El modelo de estudio es descriptivo, el diseño es de carácter no experimental, porque no se manipula la variable y es de tipo transaccional porque se han tomado los datos en un solo momento, recogiendo información en una sola ocasión sin variar ni direccionar la variable de estudio. La población de estudio estuvo conformada por 35 alumnos del 2.° grado “B” de primaria de la institución educativa Perú-Japón del distrito de Carabayllo. Finalmente, se concluye que el aprendizaje del área de Comunicación se relaciona significativamente con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 2.° grado de primaria de la institución educativa “Perú-Japón” del distrito de Carabayllo; se obtuvo puntajes mayormente en el nivel de logro en las dimensiones de expresión oral y comprensión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).