Programa ”Actividad Lúdica” para disminuir el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I N° 365 ”La Molina”, Carabayllo, 2016

Descripción del Articulo

La investigación que se ha realizado tiene por objetivo la gran tarea de realizar la disminución del comportamiento agresivo mediante el Programa “Actividad Lúdica” para disminuir el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I N° 365 “ La Molina” , Carabayllo 2016. Es una investigación ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arquiñigo Rios, Yeny Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Agresividad
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se ha realizado tiene por objetivo la gran tarea de realizar la disminución del comportamiento agresivo mediante el Programa “Actividad Lúdica” para disminuir el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I N° 365 “ La Molina” , Carabayllo 2016. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de subdiseño pre experimental, en una población de 55 niños y una muestra de 25 niños de 5 años respectivamente. Luego de obtener la validez y confiabilidad del instrumento se aplicó la prueba del pre test obtenidos los resultados se aplicó el programa “Actividad lúdica” para disminuir el comportamiento agresivo en niños de 5 años, realizándose 1 2 sesiones, incluidas 3 sesiones con los padres de familia y las evaluaciones del pre y pos test. La validez del instrumento se realizó por medio de la firma de los expertos y la confiabilidad del mismo con el Alfa de Cron Bach. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS 22. Asimismo la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras utilizando, para el contraste de hipótesis la prueba no paramétrica de rangos con signos de Wilcoxon que se utiliza para muestras relacionadas. Los resultados muestran que se tiene que el zc < z(1 -α/2) -4,383 < -1,96 (punto crítico), así mismo el grado de significación estadística p<α (,000 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi: La aplicación del programa “Actividad Lúdica” disminuye la agresividad física de los niños de 5 años de la I.E.I N° 365 “La Molina”, Carabayllo 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).