La gamificación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa de nivel secundario de la provincia de Lima 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje de inglés en estudiantes de la institución educativa de nivel secundario de la provincia de Lima 2022. La metodología empleada en la presente investigación fue de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Diaz, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Idioma inglés
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje de inglés en estudiantes de la institución educativa de nivel secundario de la provincia de Lima 2022. La metodología empleada en la presente investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional – comparativo, con diseño no experimental. La muestra fue tomada de manera probabilístico aleatorio simple, con una población de 112 y un tamaño de muestra de 88 estudiantes de la institución educativa básica del nivel secundario N° 1264 Juan Andrés Vivanco Amorín, pertenecientes a la UGEL 06 Lima. La técnica e instrumento que se aplicó fue la encuesta a través de un cuestionario elaborado y validado por juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que no existen diferencias significativas de la gamificación con el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).