Estrategias de elaboración verbal y enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Estrategias de elaboración verbal y Enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017; se sustenta en las teorías de Chadwich sobre las estrategias de elaboración verbal y Ovalle sobre la enseñanza de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Gonzales, María Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Educación primaria
Didáctica de aprendizajes
Evaluación de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Estrategias de elaboración verbal y Enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017; se sustenta en las teorías de Chadwich sobre las estrategias de elaboración verbal y Ovalle sobre la enseñanza de la historia. El método empleado fue el probabilístico (aleatorio simple) y corresponde al tipo de investigación correlacional. La población estuvo conformada por 182 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo y se aplicó la muestra ajustada obteniéndose un total de 123 unidades de análisis. Así mismo se aplicó un cuestionario a docentes y estudiantes para recoger información sobre la realidad problemática; y también, el test de estrategias de elaboración verbal y el test de enseñanza de la historia. Finalmente después de aplicar la correlación de Pearson se concluyó que existe relación entre las estrategias de elaboración verbal y la enseñanza de historia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).