Estrategias de elaboración verbal y enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Estrategias de elaboración verbal y Enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017; se sustenta en las teorías de Chadwich sobre las estrategias de elaboración verbal y Ovalle sobre la enseñanza de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Educación primaria Didáctica de aprendizajes Evaluación de aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada Estrategias de elaboración verbal y Enseñanza de la historia en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2017; se sustenta en las teorías de Chadwich sobre las estrategias de elaboración verbal y Ovalle sobre la enseñanza de la historia. El método empleado fue el probabilístico (aleatorio simple) y corresponde al tipo de investigación correlacional. La población estuvo conformada por 182 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo y se aplicó la muestra ajustada obteniéndose un total de 123 unidades de análisis. Así mismo se aplicó un cuestionario a docentes y estudiantes para recoger información sobre la realidad problemática; y también, el test de estrategias de elaboración verbal y el test de enseñanza de la historia. Finalmente después de aplicar la correlación de Pearson se concluyó que existe relación entre las estrategias de elaboración verbal y la enseñanza de historia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).