Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018

Descripción del Articulo

En la investigación se estudia la publicidad de Facebook y el comportamiento de compra en base a la Fan Page del restaurante El Paisa, que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo y cuenta con más de 10 años en el mercado peruano, se dedica a la comida marina y criolla. Cuenta con varios locale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendo Marín, Sergio Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Facebook
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_e568c2a91fea4921b251d41195235f51
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43677
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
title Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
spellingShingle Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
Mendo Marín, Sergio Renzo
Publicidad
Facebook
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
title_full Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
title_fullStr Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
title_full_unstemmed Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
title_sort Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
author Mendo Marín, Sergio Renzo
author_facet Mendo Marín, Sergio Renzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendo Marín, Sergio Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Facebook
Comportamiento de compra
topic Publicidad
Facebook
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description En la investigación se estudia la publicidad de Facebook y el comportamiento de compra en base a la Fan Page del restaurante El Paisa, que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo y cuenta con más de 10 años en el mercado peruano, se dedica a la comida marina y criolla. Cuenta con varios locales en las diferentes zonas de Trujillo. Desde hace unos años hasta la actualidad el restaurante no ha aplicado adecuadamente los conocimientos de marketing en su Fan Page es por este motivo que se planteó el objetivo principal que fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del restaurante el Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018, mediante esto se realizó una investigación de tipo cuantitativa y el diseño que se utilizó fue no experimental, transversal y correlacional. También la muestra estuvo representada de acuerdo con Hernández (2014) por ser una población finita, la cual fue de 284 clientes. Después de existir la base para realizar la encuesta como resultados más importantes se tuvo que el 39% de los encuestados utilizan el Facebook para basar su decisión en servicios mientras que el 31% lo usan en productos y 30% lo utilizan relaciones sociales mediante la utilidad a Facebook y sobre las sensaciones que le producen estando en el restaurante los encuestados muestran agrado en buscar información sobre el restaurante en 47% asimismo el 32% muestra incomodidad y el 21% está cansado de buscar información. Sin embargo, en la contrastación de la hipótesis se dio que la Publicidad en Facebook se relaciona de manera positiva con el comportamiento de compra de los clientes del restaurante El Paisa Trujillo – 2018 con un valor correlacional de 0.781.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-09T22:04:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-09T22:04:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/43677
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/43677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/1/Mendo_MSR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/3/Mendo_MSR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/4/Mendo_MSR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9932b05946fe0648915253cb12ebb3ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a29f59cb62e802869fdf23809307969
244419ce077ccf7ed1f20aba4a43d486
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922546186649600
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineMendo Marín, Sergio Renzo2020-06-09T22:04:07Z2020-06-09T22:04:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43677En la investigación se estudia la publicidad de Facebook y el comportamiento de compra en base a la Fan Page del restaurante El Paisa, que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo y cuenta con más de 10 años en el mercado peruano, se dedica a la comida marina y criolla. Cuenta con varios locales en las diferentes zonas de Trujillo. Desde hace unos años hasta la actualidad el restaurante no ha aplicado adecuadamente los conocimientos de marketing en su Fan Page es por este motivo que se planteó el objetivo principal que fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del restaurante el Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018, mediante esto se realizó una investigación de tipo cuantitativa y el diseño que se utilizó fue no experimental, transversal y correlacional. También la muestra estuvo representada de acuerdo con Hernández (2014) por ser una población finita, la cual fue de 284 clientes. Después de existir la base para realizar la encuesta como resultados más importantes se tuvo que el 39% de los encuestados utilizan el Facebook para basar su decisión en servicios mientras que el 31% lo usan en productos y 30% lo utilizan relaciones sociales mediante la utilidad a Facebook y sobre las sensaciones que le producen estando en el restaurante los encuestados muestran agrado en buscar información sobre el restaurante en 47% asimismo el 32% muestra incomodidad y el 21% está cansado de buscar información. Sin embargo, en la contrastación de la hipótesis se dio que la Publicidad en Facebook se relaciona de manera positiva con el comportamiento de compra de los clientes del restaurante El Paisa Trujillo – 2018 con un valor correlacional de 0.781.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadFacebookComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendo_MSR.pdfMendo_MSR.pdfapplication/pdf2626642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/1/Mendo_MSR.pdf9932b05946fe0648915253cb12ebb3ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMendo_MSR.pdf.txtMendo_MSR.pdf.txtExtracted texttext/plain62172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/3/Mendo_MSR.pdf.txt2a29f59cb62e802869fdf23809307969MD53THUMBNAILMendo_MSR.pdf.jpgMendo_MSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/4/Mendo_MSR.pdf.jpg244419ce077ccf7ed1f20aba4a43d486MD5420.500.12692/43677oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/436772020-06-10 03:05:34.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).