Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018
Descripción del Articulo
En la investigación se estudia la publicidad de Facebook y el comportamiento de compra en base a la Fan Page del restaurante El Paisa, que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo y cuenta con más de 10 años en el mercado peruano, se dedica a la comida marina y criolla. Cuenta con varios locale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_e568c2a91fea4921b251d41195235f51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43677 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018 |
title |
Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018 |
spellingShingle |
Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018 Mendo Marín, Sergio Renzo Publicidad Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018 |
title_full |
Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018 |
title_fullStr |
Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018 |
title_full_unstemmed |
Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018 |
title_sort |
Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018 |
author |
Mendo Marín, Sergio Renzo |
author_facet |
Mendo Marín, Sergio Renzo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendo Marín, Sergio Renzo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Comportamiento de compra |
topic |
Publicidad Comportamiento de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
En la investigación se estudia la publicidad de Facebook y el comportamiento de compra en base a la Fan Page del restaurante El Paisa, que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo y cuenta con más de 10 años en el mercado peruano, se dedica a la comida marina y criolla. Cuenta con varios locales en las diferentes zonas de Trujillo. Desde hace unos años hasta la actualidad el restaurante no ha aplicado adecuadamente los conocimientos de marketing en su Fan Page es por este motivo que se planteó el objetivo principal que fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del restaurante el Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018, mediante esto se realizó una investigación de tipo cuantitativa y el diseño que se utilizó fue no experimental, transversal y correlacional. También la muestra estuvo representada de acuerdo con Hernández (2014) por ser una población finita, la cual fue de 284 clientes. Después de existir la base para realizar la encuesta como resultados más importantes se tuvo que el 39% de los encuestados utilizan el Facebook para basar su decisión en servicios mientras que el 31% lo usan en productos y 30% lo utilizan relaciones sociales mediante la utilidad a Facebook y sobre las sensaciones que le producen estando en el restaurante los encuestados muestran agrado en buscar información sobre el restaurante en 47% asimismo el 32% muestra incomodidad y el 21% está cansado de buscar información. Sin embargo, en la contrastación de la hipótesis se dio que la Publicidad en Facebook se relaciona de manera positiva con el comportamiento de compra de los clientes del restaurante El Paisa Trujillo – 2018 con un valor correlacional de 0.781. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-09T22:04:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-09T22:04:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43677 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43677 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/1/Mendo_MSR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/3/Mendo_MSR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/4/Mendo_MSR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9932b05946fe0648915253cb12ebb3ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a29f59cb62e802869fdf23809307969 244419ce077ccf7ed1f20aba4a43d486 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922546186649600 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineMendo Marín, Sergio Renzo2020-06-09T22:04:07Z2020-06-09T22:04:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43677En la investigación se estudia la publicidad de Facebook y el comportamiento de compra en base a la Fan Page del restaurante El Paisa, que se encuentra ubicada en la ciudad de Trujillo y cuenta con más de 10 años en el mercado peruano, se dedica a la comida marina y criolla. Cuenta con varios locales en las diferentes zonas de Trujillo. Desde hace unos años hasta la actualidad el restaurante no ha aplicado adecuadamente los conocimientos de marketing en su Fan Page es por este motivo que se planteó el objetivo principal que fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del restaurante el Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018, mediante esto se realizó una investigación de tipo cuantitativa y el diseño que se utilizó fue no experimental, transversal y correlacional. También la muestra estuvo representada de acuerdo con Hernández (2014) por ser una población finita, la cual fue de 284 clientes. Después de existir la base para realizar la encuesta como resultados más importantes se tuvo que el 39% de los encuestados utilizan el Facebook para basar su decisión en servicios mientras que el 31% lo usan en productos y 30% lo utilizan relaciones sociales mediante la utilidad a Facebook y sobre las sensaciones que le producen estando en el restaurante los encuestados muestran agrado en buscar información sobre el restaurante en 47% asimismo el 32% muestra incomodidad y el 21% está cansado de buscar información. Sin embargo, en la contrastación de la hipótesis se dio que la Publicidad en Facebook se relaciona de manera positiva con el comportamiento de compra de los clientes del restaurante El Paisa Trujillo – 2018 con un valor correlacional de 0.781.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadFacebookComportamiento de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad en Facebook y el comportamiento de compra de los clientes del Restaurante El Paisa de la ciudad de Trujillo – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendo_MSR.pdfMendo_MSR.pdfapplication/pdf2626642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/1/Mendo_MSR.pdf9932b05946fe0648915253cb12ebb3ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMendo_MSR.pdf.txtMendo_MSR.pdf.txtExtracted texttext/plain62172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/3/Mendo_MSR.pdf.txt2a29f59cb62e802869fdf23809307969MD53THUMBNAILMendo_MSR.pdf.jpgMendo_MSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43677/4/Mendo_MSR.pdf.jpg244419ce077ccf7ed1f20aba4a43d486MD5420.500.12692/43677oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/436772020-06-10 03:05:34.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).