Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Fermín, Emerzon Garcia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6156
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en Facebook
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de las principales academias preuniversitarias de esta ciudad. La técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta, teniendo al cuestionario como instrumento. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%(p<0.05). Los resultados de la investigación permitieron afirmar que la relación de la estructura del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.553), del mismo modo, la relación entre la ubicación del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.463), y la relación entre el engagement del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.540). Llegando a la conclusión general que la publicidad en Facebook está directa y significativamente relacionada con la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023; siendo esta una relación grado moderado (0.562) entre ambas variables
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