Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6156 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad en Facebook Decisión de compra Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNM_c99cb60956bb7b2bc71d849c47bb7718 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/6156 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Vigo Moya, Jorge LuisVargas Fermín, Emerzon Garcia2024-08-13T01:22:53Z2024-08-13T01:22:53Z2024-05-032024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de las principales academias preuniversitarias de esta ciudad. La técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta, teniendo al cuestionario como instrumento. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%(p<0.05). Los resultados de la investigación permitieron afirmar que la relación de la estructura del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.553), del mismo modo, la relación entre la ubicación del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.463), y la relación entre el engagement del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.540). Llegando a la conclusión general que la publicidad en Facebook está directa y significativamente relacionada con la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023; siendo esta una relación grado moderado (0.562) entre ambas variablesMade available in DSpace on 2024-08-13T01:22:53Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-05-03Marketingapplication/pdf96 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPublicidad en FacebookDecisión de compraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoAdministraciónPregrado70807507https://orcid.org/0000-0002-7362-587517917872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillanueva Benites, Luis AugustoChunga Antón, Carlos HumbertoFigueroa Quito, Silvia IsabelTEXTAutorización T033_70807507_T.pdf.txtAutorización T033_70807507_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70807507_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD53T033_70807507_T.pdf.txtT033_70807507_T.pdf.txtExtracted texttext/plain176925http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/4/T033_70807507_T.pdf.txt2c517b2ccf0879ecb34e3f6376a42726MD54ORIGINALT033_70807507_T.pdfT033_70807507_T.pdfapplication/pdf8734237http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/1/T033_70807507_T.pdf5744cae582ed3a5edf47d6041c8e8866MD51Autorización T033_70807507_T.pdfAutorización T033_70807507_T.pdfapplication/pdf4050873http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70807507_T.pdf17aa629af6a53462ade757ab382b0b73MD52UNASAM/6156oai:172.16.0.151:UNASAM/61562024-08-27 03:00:48.61DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 |
title |
Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 |
spellingShingle |
Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 Vargas Fermín, Emerzon Garcia Publicidad en Facebook Decisión de compra Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 |
title_full |
Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 |
title_fullStr |
Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 |
title_full_unstemmed |
Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 |
title_sort |
Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 |
author |
Vargas Fermín, Emerzon Garcia |
author_facet |
Vargas Fermín, Emerzon Garcia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigo Moya, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Fermín, Emerzon Garcia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad en Facebook Decisión de compra Redes sociales |
topic |
Publicidad en Facebook Decisión de compra Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de las principales academias preuniversitarias de esta ciudad. La técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta, teniendo al cuestionario como instrumento. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%(p<0.05). Los resultados de la investigación permitieron afirmar que la relación de la estructura del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.553), del mismo modo, la relación entre la ubicación del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.463), y la relación entre el engagement del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.540). Llegando a la conclusión general que la publicidad en Facebook está directa y significativamente relacionada con la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023; siendo esta una relación grado moderado (0.562) entre ambas variables |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-13T01:22:53Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2024-08-12 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
96 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70807507_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/4/T033_70807507_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/1/T033_70807507_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70807507_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83599115a4d62006f957dbb6d12601d4 2c517b2ccf0879ecb34e3f6376a42726 5744cae582ed3a5edf47d6041c8e8866 17aa629af6a53462ade757ab382b0b73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708658786598912 |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).