Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Fermín, Emerzon Garcia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6156
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en Facebook
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNM_c99cb60956bb7b2bc71d849c47bb7718
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/6156
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Vigo Moya, Jorge LuisVargas Fermín, Emerzon Garcia2024-08-13T01:22:53Z2024-08-13T01:22:53Z2024-05-032024-08-12Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de las principales academias preuniversitarias de esta ciudad. La técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta, teniendo al cuestionario como instrumento. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%(p<0.05). Los resultados de la investigación permitieron afirmar que la relación de la estructura del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.553), del mismo modo, la relación entre la ubicación del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.463), y la relación entre el engagement del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.540). Llegando a la conclusión general que la publicidad en Facebook está directa y significativamente relacionada con la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023; siendo esta una relación grado moderado (0.562) entre ambas variablesMade available in DSpace on 2024-08-13T01:22:53Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2024-05-03Marketingapplication/pdf96 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPublicidad en FacebookDecisión de compraRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoAdministraciónPregrado70807507https://orcid.org/0000-0002-7362-587517917872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillanueva Benites, Luis AugustoChunga Antón, Carlos HumbertoFigueroa Quito, Silvia IsabelTEXTAutorización T033_70807507_T.pdf.txtAutorización T033_70807507_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6014http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70807507_T.pdf.txt83599115a4d62006f957dbb6d12601d4MD53T033_70807507_T.pdf.txtT033_70807507_T.pdf.txtExtracted texttext/plain176925http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/4/T033_70807507_T.pdf.txt2c517b2ccf0879ecb34e3f6376a42726MD54ORIGINALT033_70807507_T.pdfT033_70807507_T.pdfapplication/pdf8734237http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/1/T033_70807507_T.pdf5744cae582ed3a5edf47d6041c8e8866MD51Autorización T033_70807507_T.pdfAutorización T033_70807507_T.pdfapplication/pdf4050873http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70807507_T.pdf17aa629af6a53462ade757ab382b0b73MD52UNASAM/6156oai:172.16.0.151:UNASAM/61562024-08-27 03:00:48.61DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
title Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
spellingShingle Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
Vargas Fermín, Emerzon Garcia
Publicidad en Facebook
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
title_full Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
title_fullStr Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
title_full_unstemmed Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
title_sort Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023
author Vargas Fermín, Emerzon Garcia
author_facet Vargas Fermín, Emerzon Garcia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Moya, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Fermín, Emerzon Garcia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad en Facebook
Decisión de compra
Redes sociales
topic Publicidad en Facebook
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de las principales academias preuniversitarias de esta ciudad. La técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta, teniendo al cuestionario como instrumento. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%(p<0.05). Los resultados de la investigación permitieron afirmar que la relación de la estructura del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.553), del mismo modo, la relación entre la ubicación del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.463), y la relación entre el engagement del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.540). Llegando a la conclusión general que la publicidad en Facebook está directa y significativamente relacionada con la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023; siendo esta una relación grado moderado (0.562) entre ambas variables
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-13T01:22:53Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-08-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 96 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70807507_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/4/T033_70807507_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/1/T033_70807507_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/6156/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70807507_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 83599115a4d62006f957dbb6d12601d4
2c517b2ccf0879ecb34e3f6376a42726
5744cae582ed3a5edf47d6041c8e8866
17aa629af6a53462ade757ab382b0b73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708658786598912
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).