Habilidades para la autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en estudiantes de primaria de instituciones educativas de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer si las habilidades de autorregulación del aprendizaje son predictoras de la competencia matemática en estudiantes de primaria. Por ello, el objetivo fue determinar la incidencia de las habilidades de autorregulación del aprendizaje en...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105790 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas Habilidades blandas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer si las habilidades de autorregulación del aprendizaje son predictoras de la competencia matemática en estudiantes de primaria. Por ello, el objetivo fue determinar la incidencia de las habilidades de autorregulación del aprendizaje en la competencia matemática en estudiantes de quinto de primaria de instituciones educativas públicas de Lima, 2022. Con respecto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, transeccional, correlacional causal. La muestra se realizó con 196 estudiantes. La técnica de estudio fue la encuesta y la evaluación correspondientes a las variables del estudio; cuyos instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de habilidades para la autorregulación del aprendizaje y la prueba EVAMAT – 4. Los resultados estadísticos muestran que con un nivel de significancia de 5%, existe incidencia de una variable en la otra. Concluyendo, que las habilidades para la autorregulación del aprendizaje inciden en la competencia matemática, debido a que mediante el método de R cuadrado de Nagelkerke, la primera variable explica en 12,2% a la segunda variable. De la misma forma, existe incidencia de las dimensiones de la primera variable sobre la segunda con valores que van de 8,2%. a 12,7%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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