Cultura organizacional y desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red Marañón, Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la cultura organizacional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red, Marañón, Huánuco, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Gregorio, Livio Kelven
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Profesores - Formación profesional
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la cultura organizacional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red, Marañón, Huánuco, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población, estuvo conformada por 70 docentes de instituciones educativas de nivel primaria de la red Marañón, Huánuco, quienes colaboraran con el estudio, la información se recogió sobre la muestra de 60 participantes; se empleó un cuestionario para medir cultura organizacional y desempeño docente, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Se empleó la prueba de regresión logística ordinal para determinar la relación entre variables cuyo resultado con el valor de Cox y Snell = ,416 y un Nagelkerke = ,469; lo que permite determinar que la cultura organizacional influye en un 46,9 % sobre el desempeño docente. Se concluyó que la cultura organizacional influye en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red, Marañón, Huánuco, 2021,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).