Cultura organizacional y desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red Marañón, Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la cultura organizacional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red, Marañón, Huánuco, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Profesores - Formación profesional Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la cultura organizacional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red, Marañón, Huánuco, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población, estuvo conformada por 70 docentes de instituciones educativas de nivel primaria de la red Marañón, Huánuco, quienes colaboraran con el estudio, la información se recogió sobre la muestra de 60 participantes; se empleó un cuestionario para medir cultura organizacional y desempeño docente, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Se empleó la prueba de regresión logística ordinal para determinar la relación entre variables cuyo resultado con el valor de Cox y Snell = ,416 y un Nagelkerke = ,469; lo que permite determinar que la cultura organizacional influye en un 46,9 % sobre el desempeño docente. Se concluyó que la cultura organizacional influye en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria de la red, Marañón, Huánuco, 2021, |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).