Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca 2022. La metodología se realizó mediante un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Silva, Rubén Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101182
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Hospitales - Gestión del riesgo
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description El objetivo del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca 2022. La metodología se realizó mediante un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, transversal, la población fue de 195 y la muestra 130 usuarios, la técnica fue encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran un nivel de calidad media en 93,1% en los pacientes oncológicos, en un nivel alto la calidad técnica (65,4%), calidad personal (65,4%) y en nivel medio la infraestructura (57,7%). El 86,2% de los usuarios estuvieron medianamente satisfechos, en un nivel medio la dimensión humana (86,9%), técnico – científico (77,7%), y el entorno (83,8%). La calidad técnica (Rho=0,241; p=0,006); personal (Rho=0190; p=0,031) (Rho=0,263; p=0,003). Se concluye que los usuarios oncológicos calificaron en un nivel medio la calidad de atención y la satisfacción. Asimismo, existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consulta externa en la unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca.
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La calidad técnica (Rho=0,241; p=0,006); personal (Rho=0190; p=0,031) (Rho=0,263; p=0,003). Se concluye que los usuarios oncológicos calificaron en un nivel medio la calidad de atención y la satisfacción. Asimismo, existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consulta externa en la unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónHospitales - Gestión del riesgoSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168226729528419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCelis_SRE-SD.pdfCelis_SRE-SD.pdfapplication/pdf945557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101182/4/Celis_SRE-SD.pdf1c92b46e226549e72d3983a107c07c3fMD54Celis_SRE.pdfCelis_SRE.pdfapplication/pdf985430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101182/5/Celis_SRE.pdf10d0bced51bc40b610dd0b0134dad67eMD55TEXTCelis_SRE-SD.pdf.txtCelis_SRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101182/6/Celis_SRE-SD.pdf.txt73e901f80627eca48354cea84b7b966cMD56Celis_SRE.pdf.txtCelis_SRE.pdf.txtExtracted texttext/plain94897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101182/8/Celis_SRE.pdf.txtffd26d77633819dd8ebde66ae0a12a89MD58THUMBNAILCelis_SRE-SD.pdf.jpgCelis_SRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101182/7/Celis_SRE-SD.pdf.jpg8f5445eb9b15ead0867b4fc6cea8d577MD57Celis_SRE.pdf.jpgCelis_SRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101182/9/Celis_SRE.pdf.jpg9d95aa2b4687a85c5ef13022f51001e6MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101182/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101182oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1011822023-02-17 22:36:05.217Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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