Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca 2022. La metodología se realizó mediante un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Silva, Rubén Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Hospitales - Gestión del riesgo
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación de la calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca 2022. La metodología se realizó mediante un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, transversal, la población fue de 195 y la muestra 130 usuarios, la técnica fue encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran un nivel de calidad media en 93,1% en los pacientes oncológicos, en un nivel alto la calidad técnica (65,4%), calidad personal (65,4%) y en nivel medio la infraestructura (57,7%). El 86,2% de los usuarios estuvieron medianamente satisfechos, en un nivel medio la dimensión humana (86,9%), técnico – científico (77,7%), y el entorno (83,8%). La calidad técnica (Rho=0,241; p=0,006); personal (Rho=0190; p=0,031) (Rho=0,263; p=0,003). Se concluye que los usuarios oncológicos calificaron en un nivel medio la calidad de atención y la satisfacción. Asimismo, existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de consulta externa en la unidad oncológica de un hospital público de Cajamarca.
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