Conducta y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de la IE Ofelia Velásquez, Tarapoto-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la conducta con la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, Tarapoto-2023. Para ello, se desarrolló un estudio de tipo básica, diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124114 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta Conducta agresiva Conducta pasiva Conducta asertiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la conducta con la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ofelia Velásquez, Tarapoto-2023. Para ello, se desarrolló un estudio de tipo básica, diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta y prueba escrita, mientras que los instrumentos fueron un cuestionario y una prueba objetiva. Los resultados descriptivos indican que, la mayoría de estudiantes muestran conducta asertiva y los demás una conducta pasiva y agresiva, mientras que, en términos de aprendizaje, el 70% de estudiantes se ubican en inicio, el 22% en proceso y 8% están en nivel logrado. Al correlacionar los datos se determinó que hay relación baja y muy baja y sin significancia. Entonces, la prueba estadística Rho de Spearman revela un coeficiente de correlación (Rho= -0.065 con una p valor = 0.623 mayor que 0.05), demostrando evidencia estadística suficiente para no rechazar la hipótesis nula. Concluyéndose que, no existe relación significativa entre la conducta y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Ofelia Velásquez, Tarapoto-2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).