Comunicación corporativa en el presupuesto participativo de la Municipalidad Distrital de Independencia Ancash - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación Corporativa en el presupuesto participativo en la Municipalidad Distrital de Independencia, en el periodo 2023. La metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Yauri, Michell Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación corporativa
Presupuesto participativo
Municipalidad
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación Corporativa en el presupuesto participativo en la Municipalidad Distrital de Independencia, en el periodo 2023. La metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra lo conformó 85 agentes participantes inscritos en los talleres del Presupuesto Participativo – 2023. Para la recopilación de la información se aplicó el Cuestionario de Comunicación Corporativa y el Cuestionario de Presupuesto Participativo, los mismos que fueron analizados estadísticamente para determinar su validez de contenido y confiabilidad. Los resultados que el análisis de varianza (ANOVA) tiene un p-valor de .000 menor que .01, por lo que el modelo encontrado en la figura 1 es adecuado para los datos recolectados, es decir la comunicación corporativa influye significativamente y de manera positiva en el presupuesto participativo en la municipalidad distrital de Independencia. Además, según el coeficiente de Pearson (.748) existe una correlación positiva moderada entre las variables y también se tiene que el 56% de los cambios en el presupuesto participativo se debe a la influencia de la comunicación corporativa. A partir de los resultados que concluye que la comunicación corporativa influye de manera significativa y positiva en el presupuesto participativo de la Municipalidad Distrital de Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).