Implementación y aplicación de un modelo de Assessment Center en una empresa comercializadora e importadora de materiales de construcción de Piura, 2013

Descripción del Articulo

Esta tesis muestra detalladamente cómo es que se logró hacer un Assessment Center en una empresa Comercializadora e Importadora de materiales de Construcción de Piura. Se elaboraron algunos formatos que son indispensables para la aplicación de la técnica como por ejemplo, el perfil de puesto por com...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Chira, Roberto Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143372
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Implementación
Aplicación
Modelo de Assessment Center
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta tesis muestra detalladamente cómo es que se logró hacer un Assessment Center en una empresa Comercializadora e Importadora de materiales de Construcción de Piura. Se elaboraron algunos formatos que son indispensables para la aplicación de la técnica como por ejemplo, el perfil de puesto por competencia, diccionario de competencias laborales de la organización, registros conductuales de cada competencia de la organización. Cabe resaltar que cada organización tiene que hacer sus propios manuales ya que la selección no es una receta, sino que es adaptable a cada circunstancia. Esta investigación está orientada y realizada en puntos de vista psicológico, ya que trata con todos los objetivos de la piscología que son el de describir, explicar, predecir y controlar conductas, añadiéndola la medición cuantificable de cada una de ellas para la comparación final de candidatos y así, la elección de la personas idónea para el puesto a cubrir. Competencias: Competencia es un conjunto de comportamientos observables que están causalmente relacionados con un desempeño bueno o excelente en un trabajo concreto y en una organización concreta. (Díaz, 2006). Assessment Center: El Assessment Center (AC) consiste en una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos. Varios observadores, consultores y técnicos, especialmente entrenados, participan de esta evaluación y son los encargados de efectuar la observación y de registrar los comportamientos de los participantes. Los juicios que formulan los observadores/consultores los realizan principalmente a partir de actividades de simulación desarrolladas para ese fin. (Ramírez, 2006).
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