Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del “Puesto de salud Fonavi IV”, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, de tipo observacional, prospectivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santana Ormeño, Mery Ela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29975
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción del Usuario
Servicio de Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e502a6caa046a4836390c16dd01fb95d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29975
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
title Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
spellingShingle Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
Santana Ormeño, Mery Ela
Calidad de Atención
Satisfacción del Usuario
Servicio de Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
title_full Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
title_fullStr Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
title_full_unstemmed Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
title_sort Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
author Santana Ormeño, Mery Ela
author_facet Santana Ormeño, Mery Ela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández López, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Santana Ormeño, Mery Ela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Satisfacción del Usuario
Servicio de Obstetricia
topic Calidad de Atención
Satisfacción del Usuario
Servicio de Obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del “Puesto de salud Fonavi IV”, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, de tipo observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se aplicaron algoritmos matemáticos para la determinación de la muestra, por lo tanto se consideraron a todas las usuarias que cumplían con los criterios de selección para ser consideradas en el estudio en el mes de junio 2018 obteniendo como resultante 60 usuarias. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se encontró asociación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia una significancia de (p = 0,034) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274*); y entre la dimensión seguridad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p= 0,041) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,265*); sin embargo no se estableció una relación entre: La dimensión fiabilidad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p =0,422) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja de (0,106); la capacidad de respuesta con una significancia (p= 0,059) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,245); la dimensión empatía con una significancia (p= 0,309) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja (0,133); entre la dimensión elementos tangibles con una significancia (p= 0,274) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274). Conclusión: con un nivel de significancia de p= 0,034 podemos concluir que existe relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV, junio 2018. Se sugiere que se realicen futuras investigaciones acerca del tema en mención con una mayor población de estudio y en periodos más extensos de tiempo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-21T21:19:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-21T21:19:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29975
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/4/santana_om.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/8/santana_om-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/5/santana_om.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/9/santana_om-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/6/santana_om-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/7/santana_om.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ece9604b82cf33c2e11df999e786e0d0
b968cbbf7722488fdf742779baaed680
c07a5133ea2dceda9e9fd418b6d3a94a
01ef57c07710703e9819f6492d8da4f2
5706225f4b6f9bc6928a007b98d1504f
d6810efc19a188b74411c0555e6bd99c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922755342958592
spelling Hernández López, Miguel ÁngelSantana Ormeño, Mery Ela2019-03-21T21:19:16Z2019-03-21T21:19:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29975La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del “Puesto de salud Fonavi IV”, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, de tipo observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se aplicaron algoritmos matemáticos para la determinación de la muestra, por lo tanto se consideraron a todas las usuarias que cumplían con los criterios de selección para ser consideradas en el estudio en el mes de junio 2018 obteniendo como resultante 60 usuarias. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se encontró asociación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia una significancia de (p = 0,034) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274*); y entre la dimensión seguridad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p= 0,041) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,265*); sin embargo no se estableció una relación entre: La dimensión fiabilidad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p =0,422) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja de (0,106); la capacidad de respuesta con una significancia (p= 0,059) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,245); la dimensión empatía con una significancia (p= 0,309) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja (0,133); entre la dimensión elementos tangibles con una significancia (p= 0,274) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274). Conclusión: con un nivel de significancia de p= 0,034 podemos concluir que existe relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV, junio 2018. Se sugiere que se realicen futuras investigaciones acerca del tema en mención con una mayor población de estudio y en periodos más extensos de tiempo.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónSatisfacción del UsuarioServicio de Obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTsantana_om.pdf.txtsantana_om.pdf.txtExtracted texttext/plain115007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/4/santana_om.pdf.txtece9604b82cf33c2e11df999e786e0d0MD54santana_om-SD.pdf.txtsantana_om-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/8/santana_om-SD.pdf.txtb968cbbf7722488fdf742779baaed680MD58THUMBNAILsantana_om.pdf.jpgsantana_om.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/5/santana_om.pdf.jpgc07a5133ea2dceda9e9fd418b6d3a94aMD55santana_om-SD.pdf.jpgsantana_om-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/9/santana_om-SD.pdf.jpg01ef57c07710703e9819f6492d8da4f2MD59ORIGINALsantana_om-SD.pdfsantana_om-SD.pdfapplication/pdf1539838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/6/santana_om-SD.pdf5706225f4b6f9bc6928a007b98d1504fMD56santana_om.pdfsantana_om.pdfapplication/pdf1538161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/7/santana_om.pdfd6810efc19a188b74411c0555e6bd99cMD5720.500.12692/29975oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/299752023-06-21 15:33:50.419Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).