Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del “Puesto de salud Fonavi IV”, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, de tipo observacional, prospectivo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29975 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de Atención Satisfacción del Usuario Servicio de Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_e502a6caa046a4836390c16dd01fb95d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29975 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018 |
| title |
Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018 |
| spellingShingle |
Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018 Santana Ormeño, Mery Ela Calidad de Atención Satisfacción del Usuario Servicio de Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018 |
| title_full |
Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018 |
| title_fullStr |
Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018 |
| title_sort |
Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018 |
| author |
Santana Ormeño, Mery Ela |
| author_facet |
Santana Ormeño, Mery Ela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández López, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santana Ormeño, Mery Ela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atención Satisfacción del Usuario Servicio de Obstetricia |
| topic |
Calidad de Atención Satisfacción del Usuario Servicio de Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del “Puesto de salud Fonavi IV”, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, de tipo observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se aplicaron algoritmos matemáticos para la determinación de la muestra, por lo tanto se consideraron a todas las usuarias que cumplían con los criterios de selección para ser consideradas en el estudio en el mes de junio 2018 obteniendo como resultante 60 usuarias. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se encontró asociación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia una significancia de (p = 0,034) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274*); y entre la dimensión seguridad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p= 0,041) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,265*); sin embargo no se estableció una relación entre: La dimensión fiabilidad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p =0,422) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja de (0,106); la capacidad de respuesta con una significancia (p= 0,059) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,245); la dimensión empatía con una significancia (p= 0,309) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja (0,133); entre la dimensión elementos tangibles con una significancia (p= 0,274) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274). Conclusión: con un nivel de significancia de p= 0,034 podemos concluir que existe relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV, junio 2018. Se sugiere que se realicen futuras investigaciones acerca del tema en mención con una mayor población de estudio y en periodos más extensos de tiempo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-21T21:19:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-21T21:19:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29975 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29975 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/4/santana_om.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/8/santana_om-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/5/santana_om.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/9/santana_om-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/6/santana_om-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/7/santana_om.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ece9604b82cf33c2e11df999e786e0d0 b968cbbf7722488fdf742779baaed680 c07a5133ea2dceda9e9fd418b6d3a94a 01ef57c07710703e9819f6492d8da4f2 5706225f4b6f9bc6928a007b98d1504f d6810efc19a188b74411c0555e6bd99c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922755342958592 |
| spelling |
Hernández López, Miguel ÁngelSantana Ormeño, Mery Ela2019-03-21T21:19:16Z2019-03-21T21:19:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29975La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del “Puesto de salud Fonavi IV”, en el mes de junio 2018. La línea de investigación fue de tipo correlacional, de tipo observacional, prospectivo, analítico y de corte transversal; no se aplicaron algoritmos matemáticos para la determinación de la muestra, por lo tanto se consideraron a todas las usuarias que cumplían con los criterios de selección para ser consideradas en el estudio en el mes de junio 2018 obteniendo como resultante 60 usuarias. El procesamiento de los datos se realizó mediante el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 25, se procedieron a analizar los datos con un nivel de significancia de 0,05 y un intervalo de confianza del 95,0%. Resultados: se encontró asociación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia una significancia de (p = 0,034) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274*); y entre la dimensión seguridad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p= 0,041) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,265*); sin embargo no se estableció una relación entre: La dimensión fiabilidad y la satisfacción de las usuarias con una significancia (p =0,422) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja de (0,106); la capacidad de respuesta con una significancia (p= 0,059) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,245); la dimensión empatía con una significancia (p= 0,309) y un nivel de correlación de Spearman positiva muy baja (0,133); entre la dimensión elementos tangibles con una significancia (p= 0,274) y un nivel de correlación de Spearman positiva baja (0,274). Conclusión: con un nivel de significancia de p= 0,034 podemos concluir que existe relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV, junio 2018. Se sugiere que se realicen futuras investigaciones acerca del tema en mención con una mayor población de estudio y en periodos más extensos de tiempo.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónSatisfacción del UsuarioServicio de Obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias del Servicio de Obstetricia del Puesto de Salud Fonavi IV Junio 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTsantana_om.pdf.txtsantana_om.pdf.txtExtracted texttext/plain115007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/4/santana_om.pdf.txtece9604b82cf33c2e11df999e786e0d0MD54santana_om-SD.pdf.txtsantana_om-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/8/santana_om-SD.pdf.txtb968cbbf7722488fdf742779baaed680MD58THUMBNAILsantana_om.pdf.jpgsantana_om.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/5/santana_om.pdf.jpgc07a5133ea2dceda9e9fd418b6d3a94aMD55santana_om-SD.pdf.jpgsantana_om-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/9/santana_om-SD.pdf.jpg01ef57c07710703e9819f6492d8da4f2MD59ORIGINALsantana_om-SD.pdfsantana_om-SD.pdfapplication/pdf1539838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/6/santana_om-SD.pdf5706225f4b6f9bc6928a007b98d1504fMD56santana_om.pdfsantana_om.pdfapplication/pdf1538161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29975/7/santana_om.pdfd6810efc19a188b74411c0555e6bd99cMD5720.500.12692/29975oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/299752023-06-21 15:33:50.419Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).