Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado año 2025. Para tal propósito se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental y transversal, don...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Moran, Rossana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Organización
Mejora continua
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e4f2aa905323f24b3ce6d8f803dcc1fc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170298
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025
title Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025
Valdiviezo Moran, Rossana
Eficiencia
Organización
Mejora continua
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025
title_full Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025
title_sort Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025
author Valdiviezo Moran, Rossana
author_facet Valdiviezo Moran, Rossana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panche Rodriguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdiviezo Moran, Rossana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficiencia
Organización
Mejora continua
Comportamiento del consumidor
topic Eficiencia
Organización
Mejora continua
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado año 2025. Para tal propósito se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental y transversal, donde se consideró una muestra de 31 colaboradores de la entidad estudiada a quienes se les aplicó una encuesta validada por el alfa de Cronbach y juicios de expertos. Para sus resultados se empleó una prueba no paramétrica cuya hipótesis general fue corroborada por un coeficiente de vinculación de 0,749 y un “r“ con valor de 0,000, lo que decretó la prevalencia de una relación significativa, positiva y de tipo alta entre las variables estudiadas. También se encontró que un 61,3% considera óptima la gestión administrativa, mientras que un 35,5% la califica como moderada y un 3,2% como baja. En cuanto a la calidad de atención, el 67,7% la percibe como alta, el 29,0% como moderada y el 3,2% como baja. Estos hallazgos sugieren que mejoras en la gestión administrativa podrían conducir a una mejora en la calidad de atención.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T15:12:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T15:12:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170298
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/1/Valdiviezo_MR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/2/Valdiviezo_MR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/3/Valdiviezo_MR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/5/Valdiviezo_MR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/7/Valdiviezo_MR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/9/Valdiviezo_MR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/6/Valdiviezo_MR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/8/Valdiviezo_MR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/10/Valdiviezo_MR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 995398ce2f823a951d1f130d6eb81b83
eb16abafc84e70d605a450c991f1e61b
c350ecd4e8fa6a0df9da14bc0458711c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f2316c658adc4ba90aff0e29c8fae85
91af139b678f05d57bc21a4e645e4189
379aceaf6aea0fa285ac6bfbe77323a4
91792ff3d9adbc5b5a5a536d22a0fe02
3a215c06bddedec8c0a49209fb942766
91792ff3d9adbc5b5a5a536d22a0fe02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069161786933248
spelling Panche Rodriguez, Odoña BeatrizValdiviezo Moran, Rossana2025-09-09T15:12:01Z2025-09-09T15:12:01Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170298El presente estudio tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado año 2025. Para tal propósito se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental y transversal, donde se consideró una muestra de 31 colaboradores de la entidad estudiada a quienes se les aplicó una encuesta validada por el alfa de Cronbach y juicios de expertos. Para sus resultados se empleó una prueba no paramétrica cuya hipótesis general fue corroborada por un coeficiente de vinculación de 0,749 y un “r“ con valor de 0,000, lo que decretó la prevalencia de una relación significativa, positiva y de tipo alta entre las variables estudiadas. También se encontró que un 61,3% considera óptima la gestión administrativa, mientras que un 35,5% la califica como moderada y un 3,2% como baja. En cuanto a la calidad de atención, el 67,7% la percibe como alta, el 29,0% como moderada y el 3,2% como baja. Estos hallazgos sugieren que mejoras en la gestión administrativa podrían conducir a una mejora en la calidad de atención.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEficienciaOrganizaciónMejora continuaComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención de salud integral del personal en una institución del estado Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública09586832https://orcid.org/0000-0002-1629-177609272385417477Ojeda Siguas, Robert ChristianBenavides Roman, Alexander MasiasPanche Rodriguez, Odoña Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdiviezo_MR-SD.pdfValdiviezo_MR-SD.pdfapplication/pdf885635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/1/Valdiviezo_MR-SD.pdf995398ce2f823a951d1f130d6eb81b83MD51Valdiviezo_MR-IT.pdfValdiviezo_MR-IT.pdfapplication/pdf4747576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/2/Valdiviezo_MR-IT.pdfeb16abafc84e70d605a450c991f1e61bMD52Valdiviezo_MR.pdfValdiviezo_MR.pdfapplication/pdf1942301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/3/Valdiviezo_MR.pdfc350ecd4e8fa6a0df9da14bc0458711cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValdiviezo_MR-SD.pdf.txtValdiviezo_MR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/5/Valdiviezo_MR-SD.pdf.txt8f2316c658adc4ba90aff0e29c8fae85MD55Valdiviezo_MR-IT.pdf.txtValdiviezo_MR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/7/Valdiviezo_MR-IT.pdf.txt91af139b678f05d57bc21a4e645e4189MD57Valdiviezo_MR.pdf.txtValdiviezo_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain80340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/9/Valdiviezo_MR.pdf.txt379aceaf6aea0fa285ac6bfbe77323a4MD59THUMBNAILValdiviezo_MR-SD.pdf.jpgValdiviezo_MR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/6/Valdiviezo_MR-SD.pdf.jpg91792ff3d9adbc5b5a5a536d22a0fe02MD56Valdiviezo_MR-IT.pdf.jpgValdiviezo_MR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/8/Valdiviezo_MR-IT.pdf.jpg3a215c06bddedec8c0a49209fb942766MD58Valdiviezo_MR.pdf.jpgValdiviezo_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170298/10/Valdiviezo_MR.pdf.jpg91792ff3d9adbc5b5a5a536d22a0fe02MD51020.500.12692/170298oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1702982025-09-09 22:06:57.529Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).