Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La investigación presente “Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021”; tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre el bullying escolar y autoestima en estudiantes. La invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Autoestima en estudiantes Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación presente “Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021”; tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre el bullying escolar y autoestima en estudiantes. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, diseño experimental de corte transversal; donde la población y muestra estuvo integrada por 100 educandos de la institución educativa en estudio; mientras, para recabar la información se hizo uso de una encuesta con su instrumento cuestionario; cuyos instrumentos fueron diseñados de acuerdo a las variables, dimensiones e indicadores propuestos. De acuerdo a los resultados, se tiene que en el bullying escolar y autoestima personal, social, familiar y educativa, visualizan resultados de una asociación moderada y baja; en la que se concluye que existe una relación directa, positiva, moderada y relevante en las variables bullying escolar y autoestima con un coeficiente de correlación de 0,434 con un nivel de confianza del 95%=0.95 y un nivel de significancia del α: 5%=0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).