Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente investigación se trazó como objetivo proponer la implementación del Lean Service para mejorar la calidad de servicio del área comercial en el proceso de post venta de la empresa Focus Estudio S.A.C., empleando la metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lean service Calidad de servicio Trabajo estandarizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_e4c22631dc6de20bbc3f10e7559cecd3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83472 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C. |
| title |
Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C. |
| spellingShingle |
Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C. Rojas Bances, Edwin Edmundo Lean service Calidad de servicio Trabajo estandarizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C. |
| title_full |
Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C. |
| title_fullStr |
Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C. |
| title_sort |
Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C. |
| author |
Rojas Bances, Edwin Edmundo |
| author_facet |
Rojas Bances, Edwin Edmundo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Purihuaman Leonardo, Celso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Bances, Edwin Edmundo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lean service Calidad de servicio Trabajo estandarizado |
| topic |
Lean service Calidad de servicio Trabajo estandarizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación se trazó como objetivo proponer la implementación del Lean Service para mejorar la calidad de servicio del área comercial en el proceso de post venta de la empresa Focus Estudio S.A.C., empleando la metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo de diseño no experimental, en base al cuestionario establecido por Servqual, considerando una población de 30 clientes de la empresa. Entre sus resultados, se demostró que la calidad de servicio del área comercial se encuentra en un 69%, esto se debe al incumplimiento de la entrega de los servicios en plazo acordado, asimismo por la mala coordinación con los ejecutivos comerciales. Concluyendo, que la el diseño de la propuesta de implementación del Lean Service se realizó, en base a las herramientas de las 5´s y haciendo uso del VSM, para lo cual se estima un indicador beneficio/costo de S/.1,72 soles indicando que por cada S/. 1,00 sol invertido en la mejora de la empresa Focus Estudio, se obtendrá un beneficio de S/.1,72 soles. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T15:55:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T15:55:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83472 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83472 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/1/Rojas_EE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/2/Rojas_EE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/4/Rojas_EE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/6/Rojas_EE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/5/Rojas_EE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/7/Rojas_EE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c7f258650a044ed9c768b501aa2e3c9 045449488ea13833800d952ba54d1aa3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 359daa4f9216787b0f9bb43ad6e26930 c087ec7c1e9d6d20edb494cd5bc80ead 0b75811a94eb47604e045e50433129b4 0b75811a94eb47604e045e50433129b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922101134295040 |
| spelling |
Purihuaman Leonardo, CelsoRojas Bances, Edwin Edmundo2022-03-10T15:55:22Z2022-03-10T15:55:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83472La presente investigación se trazó como objetivo proponer la implementación del Lean Service para mejorar la calidad de servicio del área comercial en el proceso de post venta de la empresa Focus Estudio S.A.C., empleando la metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo de diseño no experimental, en base al cuestionario establecido por Servqual, considerando una población de 30 clientes de la empresa. Entre sus resultados, se demostró que la calidad de servicio del área comercial se encuentra en un 69%, esto se debe al incumplimiento de la entrega de los servicios en plazo acordado, asimismo por la mala coordinación con los ejecutivos comerciales. Concluyendo, que la el diseño de la propuesta de implementación del Lean Service se realizó, en base a las herramientas de las 5´s y haciendo uso del VSM, para lo cual se estima un indicador beneficio/costo de S/.1,72 soles indicando que por cada S/. 1,00 sol invertido en la mejora de la empresa Focus Estudio, se obtendrá un beneficio de S/.1,72 soles.ChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean serviceCalidad de servicioTrabajo estandarizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-040247976458722026Rivera Rodriguez, Jose PabloBenavente Villena, Luis CarlosPurihuaman Leonardo, Celso Nazariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_EE-SD.pdfRojas_EE-SD.pdfapplication/pdf1797501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/1/Rojas_EE-SD.pdf3c7f258650a044ed9c768b501aa2e3c9MD51Rojas_EE.pdfRojas_EE.pdfapplication/pdf1837294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/2/Rojas_EE.pdf045449488ea13833800d952ba54d1aa3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_EE-SD.pdf.txtRojas_EE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/4/Rojas_EE-SD.pdf.txt359daa4f9216787b0f9bb43ad6e26930MD54Rojas_EE.pdf.txtRojas_EE.pdf.txtExtracted texttext/plain145430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/6/Rojas_EE.pdf.txtc087ec7c1e9d6d20edb494cd5bc80eadMD56THUMBNAILRojas_EE-SD.pdf.jpgRojas_EE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/5/Rojas_EE-SD.pdf.jpg0b75811a94eb47604e045e50433129b4MD55Rojas_EE.pdf.jpgRojas_EE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/7/Rojas_EE.pdf.jpg0b75811a94eb47604e045e50433129b4MD5720.500.12692/83472oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/834722022-03-10 22:27:15.213Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).