Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación se trazó como objetivo proponer la implementación del Lean Service para mejorar la calidad de servicio del área comercial en el proceso de post venta de la empresa Focus Estudio S.A.C., empleando la metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Bances, Edwin Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean service
Calidad de servicio
Trabajo estandarizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_e4c22631dc6de20bbc3f10e7559cecd3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83472
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
title Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
spellingShingle Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
Rojas Bances, Edwin Edmundo
Lean service
Calidad de servicio
Trabajo estandarizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
title_full Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
title_fullStr Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
title_full_unstemmed Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
title_sort Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.
author Rojas Bances, Edwin Edmundo
author_facet Rojas Bances, Edwin Edmundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Purihuaman Leonardo, Celso
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Bances, Edwin Edmundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean service
Calidad de servicio
Trabajo estandarizado
topic Lean service
Calidad de servicio
Trabajo estandarizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación se trazó como objetivo proponer la implementación del Lean Service para mejorar la calidad de servicio del área comercial en el proceso de post venta de la empresa Focus Estudio S.A.C., empleando la metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo de diseño no experimental, en base al cuestionario establecido por Servqual, considerando una población de 30 clientes de la empresa. Entre sus resultados, se demostró que la calidad de servicio del área comercial se encuentra en un 69%, esto se debe al incumplimiento de la entrega de los servicios en plazo acordado, asimismo por la mala coordinación con los ejecutivos comerciales. Concluyendo, que la el diseño de la propuesta de implementación del Lean Service se realizó, en base a las herramientas de las 5´s y haciendo uso del VSM, para lo cual se estima un indicador beneficio/costo de S/.1,72 soles indicando que por cada S/. 1,00 sol invertido en la mejora de la empresa Focus Estudio, se obtendrá un beneficio de S/.1,72 soles.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-10T15:55:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-10T15:55:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83472
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/1/Rojas_EE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/2/Rojas_EE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/4/Rojas_EE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/6/Rojas_EE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/5/Rojas_EE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/7/Rojas_EE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c7f258650a044ed9c768b501aa2e3c9
045449488ea13833800d952ba54d1aa3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
359daa4f9216787b0f9bb43ad6e26930
c087ec7c1e9d6d20edb494cd5bc80ead
0b75811a94eb47604e045e50433129b4
0b75811a94eb47604e045e50433129b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922101134295040
spelling Purihuaman Leonardo, CelsoRojas Bances, Edwin Edmundo2022-03-10T15:55:22Z2022-03-10T15:55:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83472La presente investigación se trazó como objetivo proponer la implementación del Lean Service para mejorar la calidad de servicio del área comercial en el proceso de post venta de la empresa Focus Estudio S.A.C., empleando la metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo de diseño no experimental, en base al cuestionario establecido por Servqual, considerando una población de 30 clientes de la empresa. Entre sus resultados, se demostró que la calidad de servicio del área comercial se encuentra en un 69%, esto se debe al incumplimiento de la entrega de los servicios en plazo acordado, asimismo por la mala coordinación con los ejecutivos comerciales. Concluyendo, que la el diseño de la propuesta de implementación del Lean Service se realizó, en base a las herramientas de las 5´s y haciendo uso del VSM, para lo cual se estima un indicador beneficio/costo de S/.1,72 soles indicando que por cada S/. 1,00 sol invertido en la mejora de la empresa Focus Estudio, se obtendrá un beneficio de S/.1,72 soles.ChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean serviceCalidad de servicioTrabajo estandarizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del Lean service para mejorar la calidad de servicio en el área comercial de la empresa Focus Estudio S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-040247976458722026Rivera Rodriguez, Jose PabloBenavente Villena, Luis CarlosPurihuaman Leonardo, Celso Nazariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_EE-SD.pdfRojas_EE-SD.pdfapplication/pdf1797501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/1/Rojas_EE-SD.pdf3c7f258650a044ed9c768b501aa2e3c9MD51Rojas_EE.pdfRojas_EE.pdfapplication/pdf1837294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/2/Rojas_EE.pdf045449488ea13833800d952ba54d1aa3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_EE-SD.pdf.txtRojas_EE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/4/Rojas_EE-SD.pdf.txt359daa4f9216787b0f9bb43ad6e26930MD54Rojas_EE.pdf.txtRojas_EE.pdf.txtExtracted texttext/plain145430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/6/Rojas_EE.pdf.txtc087ec7c1e9d6d20edb494cd5bc80eadMD56THUMBNAILRojas_EE-SD.pdf.jpgRojas_EE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/5/Rojas_EE-SD.pdf.jpg0b75811a94eb47604e045e50433129b4MD55Rojas_EE.pdf.jpgRojas_EE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83472/7/Rojas_EE.pdf.jpg0b75811a94eb47604e045e50433129b4MD5720.500.12692/83472oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/834722022-03-10 22:27:15.213Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).