Inteligencia emocional y competencias laborales de los trabajadores de un distribuidor autorizado de Claro-Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias laborales de los trabajadores de un Distribuidor Autorizado de Claro Cusco,2022; el tipo de estudio fue aplicado y diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajadores Inteligencia laboral Competencia laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias laborales de los trabajadores de un Distribuidor Autorizado de Claro Cusco,2022; el tipo de estudio fue aplicado y diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 56 trabajadores de la institución. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables fidelización de clientes y ventaja competitiva, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 50 interrogantes para la primera variable y 32 interrogantes para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluye a través de rho de Spearman que, existe un grado de correlación positiva considerable entre la inteligencia emocional y las competencias metodológicas, alcanzando un valor de 0.701, estableciendo una relación directamente proporcional entre ambas, a la vez se obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).