Inteligencia emocional y competencias laborales de los trabajadores de un distribuidor autorizado de Claro-Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias laborales de los trabajadores de un Distribuidor Autorizado de Claro Cusco,2022; el tipo de estudio fue aplicado y diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Cruz, Elmer Jaime, Ramos Sanchez, Nohemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores
Inteligencia laboral
Competencia laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias laborales de los trabajadores de un Distribuidor Autorizado de Claro Cusco,2022; el tipo de estudio fue aplicado y diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 56 trabajadores de la institución. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables fidelización de clientes y ventaja competitiva, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 50 interrogantes para la primera variable y 32 interrogantes para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluye a través de rho de Spearman que, existe un grado de correlación positiva considerable entre la inteligencia emocional y las competencias metodológicas, alcanzando un valor de 0.701, estableciendo una relación directamente proporcional entre ambas, a la vez se obtuvo un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).