Efectos de la lectoescritura en el aprendizaje infantil con Trisomía 21 en la Unidad Educativa Luis Alberto Costales. Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La presente indagación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la lectoescritura y la consecuencia en la adquisición de las estrategias aplicada en los niños con trisomía 21 determinando la importancia de la lectoescritura y la consecuencia en la adquisición de los aprendizajes en lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sinchi Navarrete, Mary Etelvina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación escrita
Lectura - Estudio y enseñanza
Niños - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente indagación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la lectoescritura y la consecuencia en la adquisición de las estrategias aplicada en los niños con trisomía 21 determinando la importancia de la lectoescritura y la consecuencia en la adquisición de los aprendizajes en los niños con síndrome de Down en la etapa infantil, al conocer las características y sensibilidad de los actores de nuestro tema, registrando que un porcentaje de padres de familia teniendo el desconocimiento científico de origen y como mermar las cusas genética en la gestación de estos niños. Entre sus objetivos específicos se consideró analizar de forma constante las actividades empleadas de lectoescritura en el aprendizaje e identificar métodos en su aprendizaje dentro de las aulas en el asunto de conocimiento de la lectoescritura y Recomendar la aplicación de métodos basados en aprendizaje de estructura cognitiva para mejorar rendimiento, recalcando, que los infantes con trisomía 21 tienen dificultad de aprendizajes ,siendo en nuestro país muy importante la inclusión educativa social sin. La investigación se basó en un enfoque crítico de metodología cualitativa ya que se realizó encuestas para obtener información de la lectoescritura en el aprendizaje. Considerando las opiniones de docentes y padres de familias de la institución. Los resultados fueron tabulados, concluyendo que la estimulación temprana y evaluación médica ayudaran a mejorar su evolución cognitiva y psicolingüístico, ya que mientras más herramientas se utilicen la deficiencia será menor.
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