Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023. Fue del tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra fue de 38...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicios Fidelización del cliente Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e42f65ce82c00aef21e889a021fabfc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135347 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023 |
title |
Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023 Alayo Garcia, Ana Norith Calidad de servicios Fidelización del cliente Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023 |
author |
Alayo Garcia, Ana Norith |
author_facet |
Alayo Garcia, Ana Norith Rocio Chuchon, Sheyla Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Rocio Chuchon, Sheyla Mariela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Aragon, Nancy Deifilia Alva Morales, Jenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayo Garcia, Ana Norith Rocio Chuchon, Sheyla Mariela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios Fidelización del cliente Satisfacción al cliente |
topic |
Calidad de servicios Fidelización del cliente Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023. Fue del tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra fue de 384 compradores, según una fórmula respaldada por varios autores e investigaciones similares. Para conocer la opinión y poder hacer un análisis de la empresa, se realizó un cuestionario de 19 preguntas en total, de las cuales 9 fueron para la variable calidad de servicio, arrojando un resultado de 75%, lo que significa un nivel alto. La empresa brinda buenos servicios de atención con ambientes aceptables para los clientes. Las otras 10 preguntas fueron para analizar el nivel de fidelización de los compradores, donde se obtuvo un 74%, lo que significa un nivel alto. La empresa demuestra que la información que brinda es diferenciada y personalizada. Por otro lado, el coeficiente de Rho de Sperman fue de 0.689, siendo 0.001 el nivel de significancia. Concluyendo, que existe relación entre ambas variables. La importancia de la calidad de servicio debe ser tomada en cuenta para el crecimiento de la empresa, hecho que incrementará el número de clientes fidelizados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-13T14:14:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-13T14:14:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/1/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/2/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/3/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/5/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/7/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/9/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/6/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/8/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/10/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
052a6ee99113b9342c93f07d6fcd5435 8e5024213e7768132d3e57d19b5965cc 0c8d9d721fc42a49731880837fe0376f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c7df7e926e348724d5aabb7db6766eb 80573c0fe0671da3f9c711f9d065d5d8 39ae90312a731f29a4260e74c9b7c4dd d404ce0001514105b0933e2008dc741a 63299e92c26e17619246f192318e1775 d404ce0001514105b0933e2008dc741a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923000284020736 |
spelling |
Aguilar Aragon, Nancy DeifiliaAlva Morales, JennyAlayo Garcia, Ana NorithRocio Chuchon, Sheyla Mariela2024-03-13T14:14:44Z2024-03-13T14:14:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023. Fue del tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra fue de 384 compradores, según una fórmula respaldada por varios autores e investigaciones similares. Para conocer la opinión y poder hacer un análisis de la empresa, se realizó un cuestionario de 19 preguntas en total, de las cuales 9 fueron para la variable calidad de servicio, arrojando un resultado de 75%, lo que significa un nivel alto. La empresa brinda buenos servicios de atención con ambientes aceptables para los clientes. Las otras 10 preguntas fueron para analizar el nivel de fidelización de los compradores, donde se obtuvo un 74%, lo que significa un nivel alto. La empresa demuestra que la información que brinda es diferenciada y personalizada. Por otro lado, el coeficiente de Rho de Sperman fue de 0.689, siendo 0.001 el nivel de significancia. Concluyendo, que existe relación entre ambas variables. La importancia de la calidad de servicio debe ser tomada en cuenta para el crecimiento de la empresa, hecho que incrementará el número de clientes fidelizados.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosFidelización del clienteSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1817295143223670https://orcid.org/0000-0002-1536-3109https://orcid.org/0000-0002-2598-19127067350877470914413016Cedron Medina, Carlos AlbertoAlva Morales, JennyAguilar Aragon, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdfAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdfapplication/pdf1240546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/1/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf052a6ee99113b9342c93f07d6fcd5435MD51Alayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdfAlayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdfapplication/pdf3085595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/2/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf8e5024213e7768132d3e57d19b5965ccMD52Alayo_GAN-Rocío_CSM.pdfAlayo_GAN-Rocío_CSM.pdfapplication/pdf1249056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/3/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf0c8d9d721fc42a49731880837fe0376fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdf.txtAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/5/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf.txt5c7df7e926e348724d5aabb7db6766ebMD55Alayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdf.txtAlayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/7/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf.txt80573c0fe0671da3f9c711f9d065d5d8MD57Alayo_GAN-Rocío_CSM.pdf.txtAlayo_GAN-Rocío_CSM.pdf.txtExtracted texttext/plain137098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/9/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf.txt39ae90312a731f29a4260e74c9b7c4ddMD59THUMBNAILAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdf.jpgAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/6/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf.jpgd404ce0001514105b0933e2008dc741aMD56Alayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdf.jpgAlayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/8/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf.jpg63299e92c26e17619246f192318e1775MD58Alayo_GAN-Rocío_CSM.pdf.jpgAlayo_GAN-Rocío_CSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/10/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf.jpgd404ce0001514105b0933e2008dc741aMD51020.500.12692/135347oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1353472024-03-13 22:42:45.043Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).