Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023. Fue del tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra fue de 38...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alayo Garcia, Ana Norith, Rocio Chuchon, Sheyla Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e42f65ce82c00aef21e889a021fabfc1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135347
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
title Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
spellingShingle Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
Alayo Garcia, Ana Norith
Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
title_full Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
title_fullStr Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
title_sort Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023
author Alayo Garcia, Ana Norith
author_facet Alayo Garcia, Ana Norith
Rocio Chuchon, Sheyla Mariela
author_role author
author2 Rocio Chuchon, Sheyla Mariela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Aragon, Nancy Deifilia
Alva Morales, Jenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Alayo Garcia, Ana Norith
Rocio Chuchon, Sheyla Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción al cliente
topic Calidad de servicios
Fidelización del cliente
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023. Fue del tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra fue de 384 compradores, según una fórmula respaldada por varios autores e investigaciones similares. Para conocer la opinión y poder hacer un análisis de la empresa, se realizó un cuestionario de 19 preguntas en total, de las cuales 9 fueron para la variable calidad de servicio, arrojando un resultado de 75%, lo que significa un nivel alto. La empresa brinda buenos servicios de atención con ambientes aceptables para los clientes. Las otras 10 preguntas fueron para analizar el nivel de fidelización de los compradores, donde se obtuvo un 74%, lo que significa un nivel alto. La empresa demuestra que la información que brinda es diferenciada y personalizada. Por otro lado, el coeficiente de Rho de Sperman fue de 0.689, siendo 0.001 el nivel de significancia. Concluyendo, que existe relación entre ambas variables. La importancia de la calidad de servicio debe ser tomada en cuenta para el crecimiento de la empresa, hecho que incrementará el número de clientes fidelizados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T14:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T14:14:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/1/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/2/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/3/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/5/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/7/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/9/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/6/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/8/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/10/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 052a6ee99113b9342c93f07d6fcd5435
8e5024213e7768132d3e57d19b5965cc
0c8d9d721fc42a49731880837fe0376f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c7df7e926e348724d5aabb7db6766eb
80573c0fe0671da3f9c711f9d065d5d8
39ae90312a731f29a4260e74c9b7c4dd
d404ce0001514105b0933e2008dc741a
63299e92c26e17619246f192318e1775
d404ce0001514105b0933e2008dc741a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923000284020736
spelling Aguilar Aragon, Nancy DeifiliaAlva Morales, JennyAlayo Garcia, Ana NorithRocio Chuchon, Sheyla Mariela2024-03-13T14:14:44Z2024-03-13T14:14:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135347La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023. Fue del tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, no experimental. La muestra fue de 384 compradores, según una fórmula respaldada por varios autores e investigaciones similares. Para conocer la opinión y poder hacer un análisis de la empresa, se realizó un cuestionario de 19 preguntas en total, de las cuales 9 fueron para la variable calidad de servicio, arrojando un resultado de 75%, lo que significa un nivel alto. La empresa brinda buenos servicios de atención con ambientes aceptables para los clientes. Las otras 10 preguntas fueron para analizar el nivel de fidelización de los compradores, donde se obtuvo un 74%, lo que significa un nivel alto. La empresa demuestra que la información que brinda es diferenciada y personalizada. Por otro lado, el coeficiente de Rho de Sperman fue de 0.689, siendo 0.001 el nivel de significancia. Concluyendo, que existe relación entre ambas variables. La importancia de la calidad de servicio debe ser tomada en cuenta para el crecimiento de la empresa, hecho que incrementará el número de clientes fidelizados.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosFidelización del clienteSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de clientes de la empresa Pronort Inversiones Integrales E.I.R.L. - Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1817295143223670https://orcid.org/0000-0002-1536-3109https://orcid.org/0000-0002-2598-19127067350877470914413016Cedron Medina, Carlos AlbertoAlva Morales, JennyAguilar Aragon, Nancy Deifiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdfAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdfapplication/pdf1240546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/1/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf052a6ee99113b9342c93f07d6fcd5435MD51Alayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdfAlayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdfapplication/pdf3085595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/2/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf8e5024213e7768132d3e57d19b5965ccMD52Alayo_GAN-Rocío_CSM.pdfAlayo_GAN-Rocío_CSM.pdfapplication/pdf1249056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/3/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf0c8d9d721fc42a49731880837fe0376fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdf.txtAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/5/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf.txt5c7df7e926e348724d5aabb7db6766ebMD55Alayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdf.txtAlayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/7/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf.txt80573c0fe0671da3f9c711f9d065d5d8MD57Alayo_GAN-Rocío_CSM.pdf.txtAlayo_GAN-Rocío_CSM.pdf.txtExtracted texttext/plain137098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/9/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf.txt39ae90312a731f29a4260e74c9b7c4ddMD59THUMBNAILAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdf.jpgAlayo_GAN-Rocío_CSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/6/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-SD.pdf.jpgd404ce0001514105b0933e2008dc741aMD56Alayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdf.jpgAlayo_GAN-Rocío_CSM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/8/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM-IT.pdf.jpg63299e92c26e17619246f192318e1775MD58Alayo_GAN-Rocío_CSM.pdf.jpgAlayo_GAN-Rocío_CSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135347/10/Alayo_GAN-Roc%c3%ado_CSM.pdf.jpgd404ce0001514105b0933e2008dc741aMD51020.500.12692/135347oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1353472024-03-13 22:42:45.043Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).