Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar y establecer la relación entre las variables de estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019, así mismo su importancia, además de explicar si existe algún tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján Avilés, Eduardo Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia empresarial
Planificación estratégica
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar y establecer la relación entre las variables de estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019, así mismo su importancia, además de explicar si existe algún tipo de dependencia. La metodología fue descriptiva – correlacional, de tipo aplicada con un diseño no experimental – transversal debido a que el estudio se realizó en un tiempo determinado y no se alteraron las variables presentadas. Se trabajó en base a un enfoque cuantitativo. Todos los datos fueron obtenidos del instrumento – cuestionario – que se le hicieron a la población dentro de la empresa NAGUSKA S.A.C. en base a la escala de Likert. De igual manera, se realizaron diversos análisis de los datos recolectados mediante el software SPSS versión 25.0 creando así gráficos de datos y tablas que permitieron justificar diversas hipótesis para luego explicar las consecuencias y saber si tuvieron valores reales. Como resultado final se obtuvo que existe una relación real, positiva y de dependencia entre las variables: Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019.
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De igual manera, se realizaron diversos análisis de los datos recolectados mediante el software SPSS versión 25.0 creando así gráficos de datos y tablas que permitieron justificar diversas hipótesis para luego explicar las consecuencias y saber si tuvieron valores reales. Como resultado final se obtuvo que existe una relación real, positiva y de dependencia entre las variables: Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia empresarialPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. 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