Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar y establecer la relación entre las variables de estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019, así mismo su importancia, además de explicar si existe algún tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64267 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia empresarial Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e3ff523de550c3058b04d2ff46ebfbfd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64267 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019 |
| title |
Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019 Luján Avilés, Eduardo Andrés Estrategia empresarial Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019 |
| title_full |
Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019 |
| title_sort |
Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019 |
| author |
Luján Avilés, Eduardo Andrés |
| author_facet |
Luján Avilés, Eduardo Andrés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Frías Guevara, Roberth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luján Avilés, Eduardo Andrés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia empresarial Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) |
| topic |
Estrategia empresarial Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar y establecer la relación entre las variables de estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019, así mismo su importancia, además de explicar si existe algún tipo de dependencia. La metodología fue descriptiva – correlacional, de tipo aplicada con un diseño no experimental – transversal debido a que el estudio se realizó en un tiempo determinado y no se alteraron las variables presentadas. Se trabajó en base a un enfoque cuantitativo. Todos los datos fueron obtenidos del instrumento – cuestionario – que se le hicieron a la población dentro de la empresa NAGUSKA S.A.C. en base a la escala de Likert. De igual manera, se realizaron diversos análisis de los datos recolectados mediante el software SPSS versión 25.0 creando así gráficos de datos y tablas que permitieron justificar diversas hipótesis para luego explicar las consecuencias y saber si tuvieron valores reales. Como resultado final se obtuvo que existe una relación real, positiva y de dependencia entre las variables: Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T00:51:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T00:51:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64267 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64267 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/1/Luj%c3%a1n_AEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/2/Luj%c3%a1n_AEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/4/Luj%c3%a1n_AEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/6/Luj%c3%a1n_AEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/5/Luj%c3%a1n_AEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/7/Luj%c3%a1n_AEA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd814a7b72bcaa236e75b937701209fe af150e6d68263e35ca7b7c5725ae3597 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e3d7413f2f802fd8ddb6555517fb049c 09b73e87c346c505dbc20a51f6383f25 12b56359f49c0d402ca8991f61180ce8 12b56359f49c0d402ca8991f61180ce8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921402441891840 |
| spelling |
Frías Guevara, RoberthLuján Avilés, Eduardo Andrés2021-07-02T00:51:48Z2021-07-02T00:51:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64267La presente investigación tuvo como objetivo general determinar y establecer la relación entre las variables de estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019, así mismo su importancia, además de explicar si existe algún tipo de dependencia. La metodología fue descriptiva – correlacional, de tipo aplicada con un diseño no experimental – transversal debido a que el estudio se realizó en un tiempo determinado y no se alteraron las variables presentadas. Se trabajó en base a un enfoque cuantitativo. Todos los datos fueron obtenidos del instrumento – cuestionario – que se le hicieron a la población dentro de la empresa NAGUSKA S.A.C. en base a la escala de Likert. De igual manera, se realizaron diversos análisis de los datos recolectados mediante el software SPSS versión 25.0 creando así gráficos de datos y tablas que permitieron justificar diversas hipótesis para luego explicar las consecuencias y saber si tuvieron valores reales. Como resultado final se obtuvo que existe una relación real, positiva y de dependencia entre las variables: Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA en Lima hacia el mercado italiano, año 2019.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia empresarialPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias competitivas y el posicionamiento como marca de la empresa NAGUSKA S.A. en Lima hacia el mercado italiano, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08312356https://orcid.org/0000-0003-3670-338473613440416116Cuneo Fernández, Francisco EduardoMaldonado Cueva, Percy DavidFrías Guevara, Roberthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuján_AEA-SD.pdfLuján_AEA-SD.pdfapplication/pdf1257539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/1/Luj%c3%a1n_AEA-SD.pdfdd814a7b72bcaa236e75b937701209feMD51Luján_AEA.pdfLuján_AEA.pdfapplication/pdf1816835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/2/Luj%c3%a1n_AEA.pdfaf150e6d68263e35ca7b7c5725ae3597MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLuján_AEA-SD.pdf.txtLuján_AEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/4/Luj%c3%a1n_AEA-SD.pdf.txte3d7413f2f802fd8ddb6555517fb049cMD54Luján_AEA.pdf.txtLuján_AEA.pdf.txtExtracted texttext/plain124229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/6/Luj%c3%a1n_AEA.pdf.txt09b73e87c346c505dbc20a51f6383f25MD56THUMBNAILLuján_AEA-SD.pdf.jpgLuján_AEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/5/Luj%c3%a1n_AEA-SD.pdf.jpg12b56359f49c0d402ca8991f61180ce8MD55Luján_AEA.pdf.jpgLuján_AEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64267/7/Luj%c3%a1n_AEA.pdf.jpg12b56359f49c0d402ca8991f61180ce8MD5720.500.12692/64267oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/642672021-11-12 02:20:24.825Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).