Nivel de formación en valores de los alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico - PNP Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación, resultado de una metodología cuantitativa descriptiva simple, está orientado a medir el nivel de formación en valores de los alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico – PNP Chiclayo, con la finalidad de proyectar propuestas orientadas a fortalecer la formación en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10826 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | valores formación en valores ética policial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, resultado de una metodología cuantitativa descriptiva simple, está orientado a medir el nivel de formación en valores de los alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico – PNP Chiclayo, con la finalidad de proyectar propuestas orientadas a fortalecer la formación en valores en sus tres dimensiones: Cognitiva, afectiva y conductual. Para medir el nivel de la formación en valores se aplicó un cuestionario a 20 estudiantes del II Semestre de la Escuela de Educación Superior Técnico – PNP Chiclayo, la misma que previamente fue validada a través de la prueba de Pearson. La información recogida se procesó a través de estadística descriptiva; posteriormente se efectuó el análisis, interpretación y discusión de resultados, procurando la mayor y veracidad y objetividad posibles. Los resultados estadísticos de la investigación arrojó que del total de 20 alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico – PNP Chiclayo, se ubican en el nivel Muy Bueno con el 60% en la dimensión COGNITIVA, con el 60% en la dimensión AFECTIVA y con el 55% en la dimensión CONDUCTUAL; en el nivel Bueno con el 25% en la dimensión COGNITIVA, con el 30% en la dimensión AFECTIVA y con el 35% en la dimensión CONDUCTUAL y en el nivel Regular con el 15% en la dimensión COGNITIVA, con el 10% en la dimensión AFECTIVA y con el 105 en la dimensión CONDUCTUAL; lo que determina que alumnos en su mayoría han alcanzado un Muy Buen nivel de formación en valores en la Escuela de Educación Superior Técnico – PNP Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).